viernes, 30 de marzo de 2018

Rompida del Viernes Santo -Valderrobres -2018-



Se anuncian los estruendos desde pocas horas antes de las 12 del medio día, cuando se dará desde el balcón del Ayuntamiento, el inicio de los Festejos de la Jornada. Tradición ancestral en las fechas de los días santos, en la población, dónde se ""Rompe el silencio y la quietud con los estruendos del bombo"" para evocar aquella subida al Monte del Calvario, lugar por el que según las escrituras y las voces del pueblo, subió Jesús para recibir la muerte.









https://www.facebook.com/emilio.moreno.7792/videos/952556238246137/

Finalizó la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, tránsito en el que se conmemora la pasión y, muerte del llamado Jesús de Arimatea, que se extiende en Valderrobres desde le jueves al viernes Santo, con la "Rompida" y en la noche la Procesión del Santo Entierro, acompañada de sus bombos, tambores y cornetas que la hacen brillar con su luz propia.










Despues de la Rompida, los protagonistas sin duda los nazarenos de las diferentes Cofradías de Valderrobres recorren las calles de la villa, dejando a los visitantes con ese gusto especial que lleva un sabor entre dulce y afrodisíaco, a la espera del comienzo de la Procesión importante. La Procesión esperada por todos nosotros. La procesión del Santo Entierro. ¡Amigos un placer!
¡Hasta esta noche a las 21,30!

Un abrazo entrañable
Emilio



0 comentarios:

Publicar un comentario