sábado, 25 de febrero de 2017

Aprodico con su gente maravillosa

El viernes 23 de febrero, la Asociación de Poetas de Cornellá, estuvo agasajando a la gente estupenda de Aprodico en el reconocimiento que anualmente se realiza con esta agrupación de personas pro-disminuidos, que son un encanto y que celebran como el que más, todos los detalles artísticos con que solemos disfrutar a menudo, poesía, cante, y la presentación en escena de nuestro compañero David, que hacía sus pinitos como solista encima de un escenario, y que lo acompañó a la guitarra Gabriel.
Todos ellos, el público rodeados de sus familias, pudieron encontrarse con amigos, y sobre todo convivieron con la cultura y con las buenas formas de la ya dilatada asociación a la que pertenecemos, que día a día, va fortaleciendo de forma fehaciente sus valores y los va aireando al publico de esta ciudad de Cornella, que es donde radica nuestra Sede y desde donde airea el buen arte de la cultura; atreviéndome a decir bien alto y claro que Cornellá es de las ciudades limítrofes que nos circundan. La más dada al apoyo y cuidado de las artes y las letras.
Detalles que valoraron a lo largo de la trayectoria del encuentro y que se pudo palpar en el ambiente de todos los presentes. Ha sido emotivo por circunstancias tocantes a todos nosotros, dándose un encuentro estupendo con un carácter amistoso y entrañable entre todas las personas que se reunieron en las instalaciones de la celebración, que habitualmente gozan en la espaciosa sala de la no menos carismática Biblioteca García Nieto, donde solemos pasar los momentos estelares los poetas de Cornellá.
El cartel de actuación era estupendo, recitaban los poetas Jesús Pico, Gabriel Moreno y el abajo firmante, un servidor de ustedes. Con las dos primeras referencias ya quedan garantizadas todas las expectativas de buenos poemas y de representación escénica.
El acto fue presentado por nuestro compañero Jordi Subirá, un dinamista del escenario, un trovador de la elocuencia, que hace unas presentaciones adecuadas y sobresalientes, siempre dándole ese toque de frescor y de escrupulosidad, que él solamente propone. Además de ser un gran trovador y estupendo guionista, letrista y poeta.
David, es una nueva incorporación del grupo y nos sorprendió a todos con su single, que en esta ocasión a falta de su guitarrista habitual, cantó acompañado por los acordes que le dispensaba nuestro amigo Gabriel, poniendo en solfa un par de canciones de autor y de nueva creación que no dejó indiferente a nadie de los que estaban en las sillas del anfiteatro. Una felicitación a nuestro joven colega, que con seguridad nos irá sorprendiendo con nuevas y exquisitas interpretaciones.

El público asistente, permanecía expectante tras ver lo que comenzaba a moverse en el perímetro de la zona cero, queriendo más madera y sintiéndose arropado por tanta influencia artística y tanta literatura doméstica a los oídos de los que quieren resarcirse con una buena proposición de odas, versos y relatos musicales tan afines y tan amenos. Nadie parecía tener prisa porque aquello finalizase y, el tiempo se nos echaba encima con lo que siguió en la actuación el gran amigo y rapsoda Gabriel Moreno, con sus creaciones de vodevil, esta vez trasladadas al escenario puro y duro de la natural comedia, en su tan particular representación escénica. ¡Amigos un lujo! Ver deambular a Gabriel por el entarimado estableciendo esa comunión con el púbico que admirado queda a su merced, al antojo de la variedad de sofismas que de forma amalgamada, deja para el sabor del que le está escuchando.

Los Presidentes de Aprodico, como de nuestra asociación de Poetas de Cornellá, viejos conocidos estuvieron, ambos dos presidiendo el acto y disfrutando como cualquier espectador, durante todo el espacio de tiempo que duró el acontecimiento. Se guardó un escrupuloso respeto para los actuantes, y demás personas. Explicándonos, como dirigentes que son; que clase de milagros harán para que estas relaciones se mantengan intactas y nos reunamos de motu propio.
Ellos en sus ideales mantuvieron las expectativas de poder reencontrarnos el año próximo. Con la misma ilusión que se ha sucedido el presente.
Jesús Pico nos volvió a recitar el último de sus sonetos y pudimos saborear con sonido de fondo, gracias al guitarreo medido y inviolable del acompañante. Él;  regio en su expresión, sin dar pie al menoscabo, ganándole a la métrica de sus frases endecasílabas,  el tono, el ritmo y su cadencia que iba desgranando pedazo a pedazo, como si se tratase de una verde manzana, que en el paladar se hace fruto con el maravilloso soneto que nos dejó
El público atendía razonablemente todo lo que transcendía en el escenario y lo disfrutaba a nuestro entender, de ahí las caras de satisfacción generadas.
Os dejo una pincelada de cuanto os decía, para no aburriros con tanta letra, ustedes mismos pueden ir visionando lo que les dije al oído.
A nuestro Presidente, que además lo merece todo, se le hicieron en muchísimas ocasiones gestos de admiración, de agrado y de cariño por parte de todos los componentes de APC.


Muchas gracias por todo, quedo de Vds., su seguro y servidor .

Emilio Moreno
cronista de APC

0 comentarios:

Publicar un comentario