domingo, 11 de diciembre de 2016

Segundo Certamen de Villancicos y Poesía. Diciembre 2016





Ayer sábado día 10 de diciembre, se celebró en los salones de la Parroquia de Santa María en Cornellà, el segundo Certamen de Villancicos Rocieros y Poesía.

El acto fue presidido por el teniente de Alcalde del Consistorio de la ciudad y sus acompañantes, los cuales estuvieron muy receptivos durante todo el espectáculo. 






Contamos a su vez con los representantes de las Asociaciones de las Hermandades de la Santa Alodia y Nunilon y el Presidente de la Asociación de Poetas de la Villa, Don Alejandro Sánchez Ahumada, artífice de cuantas heroicidades se consiguen en la sociedad de amigos y poetas de la mencionada población.













Los grupos artísticos que intervinieron según el programa previsto, fueron los encargados de amenizar el espectáculo, siempre contando con los maravillosos poemas de nuestros Rapsodas y difusores de emociones enviadas al corazón, como son los Poetas de Cornellà, que estaban agregados en la celebración y que ayudaron a darle ese énfasis que distribuyen las palabras bien expresadas y con ese ritmo acompasado, describiendo las emociones que el alma retiene sin que nos demos ni las apercibamos. Esa comunión que llegó a existir entre los rimadores y las entrañables personas del auditorio, que respetables y cada vez más entendido público asistente, acompañaba el Acto.

¡Señores! ¡Así da gusto!





Ver aquel salón tan amplio apretado por los espectadores que se dieron cita en una tarde de sábado que nos acogía entre amigos para Felicitar a todos los presentes en las Navidades que tan próximas tenemos.
Presentada por Jordi Subirá, otro baluarte de nuestra asociación, que nos condujo por los vericuetos, dándonos la última información de cuanto se trataba y tenia que llegar.
Alfredo González Vilela, cantautor, además de llevar el sintetizador musical, nos aportó cuatro Villancicos que el público saboreó como ese "Maná" caído del cielo, recibieron en su día aquellas buenas gentes creyentes.






La Asociación Cultural Extremeña San Isidro Labrador de Cornellà, nos deleitó con sendos villancicos a la poste, que arrancaron del publico asistente unas loas apreciables.
El Coro Raíces de Andalucía de Viladecans, también aportó su arte, con la interpretación de una serie de cantes al uso de la navidad, que sin duda llegaron al dando del alma de cuantos nos reunimos en el Auditorio de la Parroquia.




Finalizando el espectáculo actuaron los amigos de la Asociación Andaluza Hijos de Almárcha de Cornellá, que nos dejó prácticamente sin resuello, por sus interpretaciones calurosas tan llenas de sinceridad y de buen hacer.
Los Poetas que intervinieron y por este orden en la dicción de sus versos, fueron Gabriel Moreno, seguido y en su turno por Jesús Picó y Emilio Moreno



Otras actuaciones de la noche.













0 comentarios:

Publicar un comentario