lunes, 1 de agosto de 2016

El wáter cósmico_ Padre nos abandonas

Esta entrega viene de una narración anterior
titulada: Le subió las faldas

Nueva entrega: Padre ¿Nos abandonas?




No habían pasado diez minutos, y poco antes de que comenzara a ponerse nervioso, después de examinar y  fijarse en el ornato de la estancia, y del gusto de la decoración, cuando apareció Caterina, con su camisón afranelado de dormir y unos ojos legañosos, cabello revuelto como de haber participado en una pelea de gallos y una sonrisa humedecida por el placer que le comenzaba a ganar mientras una alegría rara e insondable le sobrevenía de su alma.

_ Papá, como vienes tan temprano. ¿Es que has venido a despedirte?¿Te vas a España…? ¡No me asustes, vale!

Antes de responder, Javier la abrazó con mucho cariño y  besó en la mejilla sin prisa, notando la premura que contenía su hija, que esperaba una respuesta inmediata.
El padre muy adrede y, posponiendo las respuestas hizo un descanso para proseguir mirando alrededor por si ya, venía Cecilia, y poder confesar las dos preguntas que le exigía Caterina, para que fueran  recogidas a la vez por las dos mujeres que más interesadas pudieran estar _ ¿Dónde está tu madre?

Caterina esperaba unas contestaciones antes de informar a su padre, del paradero de la mamá y calló sin informar de inmediato, viendo que su padre, ya tenía una decisión tomada y posiblemente dentro de su arrepentimiento, pretendiera hacerla efecto cuando todas ellas, estuvieran juntas, y antes de que su papá, se sintiera más incómodo y hablara sin acomodo, le dejó disfrutar de su propia hija que él, sin más opinara lo que le conviniera en aquel minuto

 _ ¿Quién le ha hablado de mí a la señora que me abrió la puerta? _ preguntó Javier a su Caterina, con un sentido coloquial y muy cercano.
Su hija, tras mirarle con agrado, le respondió con soltura. Iniciando las respuestas en orden inverso.
_ Mi abuela materna lo sabe todo, ¿y hablarle de ti,...  preguntas? _ siguió confesando Caterina, con aquel desparpajo de una señorita preparada, con el conocimiento de todo el affaire que mantenían sus padres, y de los consejos que escuchaba por parte de sus abuelos.

_ Ni te lo imaginas, ni puedes llegar a intuir nada; ella siempre te defendió. Mi nana, Fredesbinda, siempre te escudó de todas las responsabilidades a las que mi mamá, no quiso tener en cuenta, ni tan siquiera participarte la noticia de que iba a ser madre y la abuela, siempre creyó que su hija hizo mal.

Hemos dicho perrerías sobre ti, todas nosotras_, volvió a certificar Caterina, con una sonrisa en los labios_, siendo Blinda, la que siempre acusó a su hija de cobarde y puso en duda la forma tan mezquina que mi madre, escondió la realidad de lo sucedido para dejarlo todo, y venirse para acá _sin pausa siguió Caterina razonando y presentando a su yaya, para que su papá conociera algo de ella_ La llamamos por su nombre, Fredesbinda_, Blinda es más corto, añadió con una mueca de placer y de amor _: y es una abuela maravillosa, que nos cuida de vez en cuando, si mamá ha de ausentarse o salir de urgencia.

Frenó su cháchara  aquella jovencita alegre y charlatana, para responder a la segunda pregunta. Mientras a su padre le caía la baba de felicidad.

_ Cecilia, ...mamá;  no tardará en salir a saludarte; se está acabando de acicalar y despertando a la peque. ¡No tarda nada!
La niña, volvió a intentar por segunda vez,  saber antes que nadie, sobre la decisión que Javier, su padre había determinado y volvió a preguntar, ahora con más impaciencia.

_ Papá, ¡¿has decidido verdad?!  ¡No irás a asustarme y a abandonarnos de nuevo! ¡Los españoles tenéis fama de gallitos acobardados!

_ Esperarás a que estén tus hermanas y tu madre, para que os enteréis todas al mismo tiempo.
No es nada fácil para mí; como comprenderás y no debes ponerte nerviosa, que con lo que se decida deberemos adaptarnos ¿no crees, princesita?

_ ¡Si pero, tú has de saber muy bien, lo que haces!  ¡¿No?! _ Abrazada a su padre, casi le sujetaba para que no pretendiera escapar por aquella puerta, que cerrada con dos llaves permanecía tan  afianzada.
Cuando iba a tomar de nuevo la palabra Javier, apareció Blinda con una bandeja mediana y blanca tan nítida como el camisón de la niña, en la que llevaba una cafetera y una taza, para servirle algo calentito, reprochando la intolerante interrogación de Caterina.

_ ¡Óigame señorita fresca! ¡¿Dejarás que tus padres decidan libres y sin presión?! O usted va a ser el clásico pendejo que se va a adelantar a los ¡¿acontecimientos de los mayores?!
Tras el inciso y lo inesperado de las palabras de Blinda, se pronunció Javier, que asumió el papel de padre, que aquella mujer ya le daba por descontado.

_ No nos pongamos tensos, tengo las cosas muy claras, sin embargo, en primer término he de saber si Cecilia_, dijo mirando a Blinda; y dirigiéndose a su hija_, ¿tu madre, me sigue deseando, como yo la quiero a ella? _ apuntó Javier, cabizbajo y preocupado, para continuar hablando del asunto que le llevaba frente a ellas, casi entre dientes.

_ Aceptará de buenas a primeras como yo lo acepto y lo digo con todo el amor de mi corazón, nuevos hijos inesperados, para educarles, quererles, protegerlos, ¿Tendremos el suficiente amor para ir despejando cuantas incógnitas y desamparos nos presente la vida en familia?. Todas esas respuestas han de ser contestadas y admitidas por Cecilia, sin remedio alguno_ Lo comprendes ahora, hija, te das cuenta de que muchas veces las personas hacemos cosas que nos impiden ser felices durante toda la vida_ Dejó abierta la posibilidad de preguntas y cerró los ojos para continuar departiendo con su hija.

_ Has de ser paciente Caterina, y debemos esperar a mamá _ adujo Javier mirando de reojo a Blinda y abrazando nuevamente y de forma muy tierna a su hija que ya le resbalaban dos lagrimas pronunciadas por la mejilla.

Blinda que había visto un reflejo entre los cristales moteados de la puerta que separaba el recibidor del salón se hizo a un lado cerrando la boca y dejando que apareciera su hija Cecilia, con un moñito que le recogía su cabello en la nuca, y un salto de cama totalmente transparente, que le reflejaba todo el itinerario de los desniveles de su cuerpo, desde el cuello hasta un poco más arriba de sus rodillas; descalza y dándole una mano a Soraya, y la otra a Natalia. Sus otras dos hijas que unidas aparecían en aquel saloncito haciendo las veces de antesala del gran salón del apartamento.

El silencio triunfó en aquellos dos segundos de duda, que se estableció cuando se miraron a los ojos Cecilia y Javier, quedando éste perplejo y recordándole un tiempo pasado que jamás tuvo que extinguirse.
La silueta de Cecilia produjo en él un sofoco desmedido que tuvo que retener por caballerosidad y principios.

Fredesbinda, miró a Cecilia y la vio radiante, como a ella le gustaba que fuera y le hizo una señal como pidiendo permiso para dejar entrar a Javier en los aposentos del apartamento y no seguir de ninguna forma la conversación desde donde estaban.
Cecilia al darse cuenta preguntó_ ¡Que haces aquí Javier!, ¿cómo no has pasado?
En aquel entretanto, fue Blinda la que habló justificando_: He sido yo, la que lo ha retenido en la antecámara_ siguió diciendo apenada.

_ No sabía si tú accederías a dejarlo entrar. ¡Perdona hija, estoy segura; viendo y escuchando lo que he presenciado, que me he equivocado! y te pido perdón por ser tan desconfiada.

_ No pasa nada mamá, nos acomodamos en el salón y que nos explique a que se debe su visita a estas horas tempranas de la mañana. En día de fiesta y sin haber reservado ni alertado de su presencia.

Las niñas que iban de la mano de su mamá, se echaron en brazos de Javier, sin que nadie les dijera absolutamente nada, como si ellas supieran que sus vidas estarían sustentadas a partir de ese instante de ese señor, que ya conocían y que admitían ampliamente.

Javier se levantó de la butaca y se acercó a Cecilia, la que no huyó a la solicitud de un beso por parte de él, que la estrechó en sus brazos y ella no hizo el más mínimo gesto de rechazo. Se besaron y Cecilia se estremeció como la mujer que espera del cielo aún atisbos de felicidad.






Esta historia continuará

to be continued




0 comentarios:

Publicar un comentario