sábado, 11 de junio de 2016

Consu, con su estela consumada.

La Poesía es un misterio, que si llega al corazón se transforma en una necesidad, en una adicción, en una constante perfecta, que une el alma etérea con el romántico y espectacular cielo. Hoy viernes he asistido con mucho gusto a un acto precioso, donde han comulgado distintas pasiones y virtudes en compañía de nuestra amiga Consu Jiménez.              


                                       



Llegó el día de la presentación en la biblioteca ""Mercè Rodoreda"" sita en la calle de las Camelias de Barcelona. Segundo poemario de nuestra amiga Consu Jiménez.


Un viernes, por la tarde, en hora punta de salida de fin de semana, mediados casi del mes junio, una temperatura ya de pronóstico menor, pero ya abastecedora del clásico 

¡Uff!... por la presión atmosférica.

En un lugar precioso, acogedor y muy céntrico del centro de la ciudad, alejado de lo que es la molicie del frecuente; en visitar y atender en estos simposios de "Poesía" el bautizo de una nueva colección de versos, recogidos en el misticismo de un cuidado libreto.



                     





Con ello lo que pretendo referir son todos los motivos atenuantes y resonantes, para asistir o declinar el asistir al acto.




Muy bien, la presencia de público, amigos y familiares de la poetisa, compañeros de trabajo, amigos comunes y extraordinarios, vecinos y demás amantes del verso, asistieron al recital que se dio, porque además de la mencionada puesta a punto de la publicación, hubo micrófono abierto y todo aquel que quiso, pudo declamar uno de los poemas que contiene: Palabra duende sin final, que es como se titula el poemario de Consuelo Jiménez.


Sin olvidarnos de los compañeros de la Asociación de Poetas de Cornellá, a la cual además, pertenece Consu. Autora, que estuvo presidiendo la mesa junto con el editor de la obra, Albert Ribas y de Ana Isabel Perez Pizarro, Secretaria de la Asociación, además se contó con la colaboración de Jordi Subira, speaker y también poeta de la asociación de Poetas de Cornellá, que fue el encargado de presentar el acto.





Texto y fotos:
Emilio Moreno





0 comentarios:

Publicar un comentario