sábado, 21 de mayo de 2016

¿Quien es el catalán del Caribe?









En el 2010 se publicó en este 
mismo bloguer"Lo que siento, ...lo escribo" una crónica, que se denominaba: ¿Dónde está el catalán del caribe? y nadie respondió a la llamada, nadie le hizo el menor caso, teniendo tan solo cinco visitas a lo largo de estos seis largos años. Sin dejar comentario alguno y quedando toda la interrogante sin responder.



No hubo interés por conocer aquella respuesta hecha a la pregunta que hacía el título, aquella incertidumbre que se lanzaba al mundo. La crónica tan solo mostraba una imagen, que adjunto a este escrito, donde se podía apreciar una sala muy moderna con una foto incrustada, de un famoso humorista de aquel año dos mil diez.







Ha llovido mucho desde entonces, se han vertido toneladas de palabras en este espacio, en el blog que ahora estás leyendo. Con una inmensidad de versos, con quintales de rimas, tonadillas, canciones, grafías, y muchas historias.








Con numerosas vicisitudes que han hecho enternecer a bastantes, emocionar a tantos otros y porque no decirlo pensar a más de uno. 
Detractores imagino que habrán, pero como no han dejado siquiera nota de desencanto pues no puedo arrojar esa cifra.











Ya sabéis como es el mundo y sus gentes, variopinto y además es una verdad lo que expongo a continuación, frase del pueblo que desconozco su autor, pudiendo ser de autoría anónima, que dice: La gente té amará por lo que eres.. y otros te odiarán por la misma razón. 








Por tanto hemos de acostumbrarnos a ello. ¡Acostúmbrate"








Desde aquellas fechas he publicado más de setecientas cincuenta situaciones, transvertidas en diferentes cuentos, narraciones, sonetos, poemas, décimas y octosílabos. Las que han arrojado un montante de ciento sesenta mil accesos al contenido del propio bloguer, de lo cual, os doy las gracias por vuestra generosidad y por vuestro apoyo. 
He publicitado mis libros, y todas las aportaciones que he hecho para otros autores, he anunciado mis cuitas literarias, he ayudado a mis colegas y amigos escritores y poetas, cantantes, músicos, humoristas y todo aquel que se haya acercado a mi para conversar, del tema que fuera. ¡Nadie ha preguntado! ¿Quien es el catalán del caribe? ¡Nadie!





Recuerdo que vivamos en la época de los años sesenta, muy en medio de esa centena de años, o pudiera ser la de los setenta, igual podría más bien que fuera en esa década. Cuando las ganas de crecer nos podían, cuando los árboles competían con nosotros en la fuerza y en los deseos, cuando ganabamos en una carrera a según que galgos.




Entonces cuando éramos tan chavales, pertenecíamos a Acción Católica, _ No había otra cosa, en nuestro barrio_, Cuando Lluis Silvestre, en una de esas salidas que hacíamos con las guitarras, las maracas y los bongos, cuando comenzaban en nuestra zona, a llegar tímidamente la música salsa, de hispanoamérica y se iniciaba aquel movimiento del meneo del body a cargo de las bachatas, las guarachas y los merengues. Fue cuando como digo mi amigo Lluis Silvestre, me bautizó con el pseudónimo del: catalán del caribe, dado a que siempre me han gustado esa preciosa música que te levanta el alma, además del cuerpo.


Cuando llevábamos las guarachas por doquier, regaladas por nuestra ilusión y nuestra melodía. Esparciéndola por hospitales, centros infantiles, lugares de acogida, orfanatos y demás, para que muchachos como nosotros la pudieran disfrutar y bailar.
Por eso y ahora queda contestado ¿Quien es el catalán del caribe? 













0 comentarios:

Publicar un comentario