lunes, 16 de mayo de 2016

Menudo cojonazo


Viene de una entrega anterior

Capítulo de hoy : Menudo cojonazo



_ La atmósfera siguió aduciendo Ángel_, es una capa de aire con una diversidad generosa de elementos. Estos atenúan la radiación solar.
En el despoblado Chileno se dan condiciones muy afines y propias: No hay nubes, ni humedad apreciable. La mayor parte del día, y durante muchos meses del año.

Son los cielos más limpios del planeta y ello hace que llegue mucha radiación a la superficie. Así que mi proyecto radica en hacer un mapa del territorio completo con el fin de generar datos fiables, y continuar acomodando y analizando el estudio de negocio, del que ya tenemos medio proyecto ultimado.

Candidatos tenemos y fiables. El que ya analistas americanos y alemanes, que se han interesado por este proyecto, nos dan garantía y estudian ya, sus repercusiones.
Algunos; dado el cariz y las cuantiosas posibilidades que han descubierto; disfrutan. Incluso ayudan y aportan, como parte de la futura firma empresarial.

Con las cuantiosas ganancias, que se vislumbran, ya no por la demostración de parte de nuestros ingenieros, si no porque el mercado les avala con las previsiones que se han sucedido y las que están por llegar.

Dentro del grupo industrial americano, que es el más interesado, nos solicitan atrevimiento y prisa para solventar los últimos flecos. Normal puesto que es el que ha de aportar su tecnología y sus capitales.

Los estudios arrojan cifran astronómicas que quitando costos de maquinaria y gastos imponderables de representación, nóminas a los empleados de obra, a los estudiosos y a los programadores informáticos, y demás expendios que generará la propia dinámica de la obra; arrojarán pingues beneficios a los inversionistas que se decidan a emplear sus cuentas y capitales dinerarios en el proyecto que te he referido, comprando acciones e invirtiendo para desarrollar por completo el magno ingenio.

Empresas punteras de medio mundo, ya apuestan por nuestro proyecto tecnológico, y la idea que desarrollé desde mis conocimientos y estudios aplicando las nuevas tecnologías.
Aportadas por mi grupo de ingenieros, los estudiosos de la universidad de Zaragoza, que son los que han llevado el peso del invento, y en corto espacio de tiempo han desarrollado con éxito lo que será un aprovechamiento mundial de recursos.

Además de reservar el medio ambiente, y por decirlo de forma coloquial; evitará subidas excesivas en las facturas de la luz, y todos sus derivados que no son de poca monta, dados los tiempos de vacas flacas que se avecinan.

Este análisis se realizará a través de la Fundación que instauraremos en breve, una vez lleguemos al acuerdo definitivo, con los capitales como decía anteriormente, alemán, americano, el nuestro español y alguno más, que se quieran unir al proyecto

Tenemos creada una aplicación tecnológica desarrollada por mi equipo y que mediante el proceso controlado de las imágenes satelitales, permitirá la atenuación de la radiación de la zona, desde que está fuera de la atmósfera, hasta que ingresa de lleno en la propia superficie.
Ante el alto costo inicial del proyecto, está y con creces la potencialidad que ofrece la energía solar, para obtener los recursos, de donde nos nutriremos. Aplicable a toda variedad de ámbitos y de recursos ya conocidos.

Estos negocios los cerraremos en breve, en este país, aquí cerca de donde nos hallamos y nunca mejor oportunidad de hacerlo, que aprovechando un viaje al propio mercado.
Apuntalando las bases, atender a los diferentes accionistas interesados que ya sabían de la idea y del proyecto, para relanzarlo de forma comercial y explotarlo a nivel mundial, con el patrocinio y la coproducción de Repsol, la empresa energética más famosa nacional y con la que nosotros incorporamos con la cabeza de un Ejecutivo, en este caso yo mismo y mis acólitos_. Acabó su presunta exposición cuando llegaba el taxi a las puertas del Hotel en la calle Gregorio Albarracín, esquina General Suárez.

_  Menudo cojonazo has montado tío; esto es muy... pero que muy grande, y de verdad_ dijo Natalio, sorprendiéndose con su yerno_. No me parece descabellada la idea, y mira voy a decirte que cuentes con todo mi apoyo, ya ni siquiera te pido ningún porcentaje, átalo bien y cuando todo este marchando, hablamos.
Dime la previsión en dólares que vas a necesitar y yo me comprometo; de lo demás encárgate "cagando leches", que en cuanto presentes el cósmico en esta plaza, yo me marcho y te hago la cobertura desde España, o desde donde me lo pidas_ le comunicó Natalio, mientras despedían al taxi y entraban en las instalaciones de Hotel, para dirigirse cada uno a sus dependencias.

_ Nos vemos luego Ángel_ en los comedores_, voy a subir a darme un baño, que con tanto trasiego, vengo chorreando como la camiseta de Cassius Clay. Se despidieron momentáneamente en la puerta del hold del establecimiento.

Subieron cada uno por su parte, cada cual a sus habitaciones, para poder refrescarse antes del almuerzo.
Ángel, no tardó demasiado puesto que tenía los deberes más bien adelantados, y tras un par de llamadas de trabajo y recoger  y dejar a buen recaudo unas carpetas con datos de importancia, bajó al comedor.

Natalio, sí que hizo una llamada a Demetria tras su baño, para dejarla tranquila y saber cómo le iban las cosas. El horario con Zaragoza, era de una diferencia de siete horas por lo que sacó de la sala del gimnasio a su hija.
El teléfono, repicó durante unos cuantos tonos hasta que Demetria, levantó el auricular.

_ ¡Dígame!

_ Hola cariñito mío, ¿cómo estás? ¿Te he despertado?

_Papá, que tal, donde andas. No te preocupes, estaba despierta, haciendo mis ejercicios prenatales. Es más iba a llamar ahora mismo a Ángel, para saber cómo iba tu llegada

_ Si mira, me ha venido a buscar al aeropuerto de Tacna y hemos venido charlando, de todo un poco.

_ No os habréis enfadado_ preguntó Demetria, con susto_, ¿verdad? Que os conozco y cuando se os deja solos, sois capaces de reventar la paciencia del más pintado.

_ ¡No mujer!_ dijo Natalio_, es un tipo muy vivo y sabe lo que hace. Vamos que me ha convencido de su trabajo en Chile y me ha parecido que de verdad, puede ser un auténtico pisotón a las lumbreras de la técnica americana. Si todo le sale como él dice, que a la postre, lo comprendo pero no llego a saber muy bien de qué va, puesto que no es mi campo, os forrareis_ continuó aportando el abuelo_, y este niño, que os ha de llegar en breve; os encumbrará de verdad y además con categoría.

_ Ay papá, que alegría me das que opines de esa forma. Ni lo sabes.

_ Bien y tú que tal te encuentras, dímelo rápido que tu chico me espera abajo en el comedor, que compartiremos juntos el almuerzo, y no quiero que me espere demasiado.

_Pues yo me encuentro muy bien, el niño viene de maravilla, me hicieron hace poco las pruebas necesarias correspondientes al tiempo que llevo de embarazo y me ha dicho el tocólogo, que todo está dentro de los parámetros normales.
Por cierto_ siguió apostillando la hija_, cuánto tiempo crees que le queda a Ángel, para el retorno, porque la verdad me encantaría que volviera lo antes posible. ¡Ya tengo ganas de verle! Se me está haciendo ahora ya, muy larga su ausencia y necesito que este junto a mí; cuanto antes. ¡Bueno_ quiso rectificar en su comentario. Tengo ganas de veros a los dos! Pero has de entenderme, en mi estado, pues me gustaría compartir desde más cerca los problemillas, lo miedos, y las alegrías con mi futuro marido.

_ Lo sé, nena, pero ahora no le metas prisa, que ha apostado muy fuerte. Te dejo y le digo que acabo de charlar contigo, y que estás muy bien.

_ Un beso para ti papa, y otro que le envío a él.

Al poco aparecía Natalio, por los refectorios del hotel, y allí esperaba Ángel, sonriendo. Al llegar su suegro, le saludó y le abordó diciéndole
_ Ha llamado a Demetria, ¿verdad?


_ Sí, como ya lo imaginabas, no he podido esperar. Además sabía que ella quería saber de mí y preguntarte por ti. 




To be continued
Continuará


0 comentarios:

Publicar un comentario