jueves, 26 de mayo de 2016

Así lo siente Anabel _ Sentir Vivo

La tarde de ayer dia 25 de mayo, celebramos en las instalaciones de la biblioteca García Nieto de la ciudad de Cornellà, la presentación del Poemario "Sentir Vivo" de nuestra amiga, la poetisa Anabel Pérez Pizarro. Una trovadora extremeña, de nacimiento, tan sensible como pudieran ser esos copos de nieve imperceptible que en su devaneo al desplomarse, sin ruido, arriban al fantástico y deseado sueño traduciéndose, en huella viva. Dejando un vestigio subliminal de sucesos, de imágenes y de ensueños que calan en el sentimiento del que la escucha al recitar, o de aquel que emocionado puede leer desde el soporte escrito, cuanto ella propone para que uno libremente, lo asuma.

Emociones versadas, hechas con trocitos de ternura y gajos de comprensión, que no te dejan impasible, esperando descubrir si en el próximo verso, en la siguiente estrofa, pudiera descubrir esa ilusión disimulada que todos llevamos encima y que pocos pueden disfrutar.




Anabel es una mujer sencilla, dotada con una pluma quimérica, figurada y delirante, que traza en sus versos y odas, las sencillez hermética, el deseo desbordado, el que pudiera haber sido y no fue y la realidad solitaria, que se siente, cuando estás acompañado de ilusiones transitorias.






El Poemario Sentir Vivo, es claro reflejo de un trabajo denodado, y feliz que yo desde esta tribuna os invito a que lo leais saboreando la sutileza de los vocativos y el empleo de tanta pasión desatada entre sus versos. 







Aquí les dejo para deleite una estrofa de uno de los poemas de Sentir Vivo, titulado Ven y brotó el alma:







No hubo indulgencia, fue castigo
y la "sin piedad"  rompió la construcción de los "Te quiero"
Sólo perdió un corazón, sombra de piedra helada
que adivinó cómo emigraba en epílogo el alma,
quedando en sus pulsos la escena final del último acto.




Estuvimos disfrutando de la presentación, y de los amigos que allí nos reunimos para recitar de sus poemas, unos pasajes que agradaron a todos cuantos lo presenciaron. Muy bien arropada en la mesa por nuestro Presidente Don Alejandro S. Ahumada, el que refirió detalles y circunstancias de la autora, que daba mesura de la calidad de persona y de la cualidad de la misma.





Alfredo Gonzalez Vilela, cantautor de la Asociación , nos regaló diversas coplas que todas arañando la naturalidad, fueron quedándose dentro de nuestros oídos para disfrutar de lo cuantioso que imprime su música.






Presentado magistralmente por Jordi Subirá, que como es habitual en él, nos guió con su gusto delicado por un espacio, que al principio, estaba rebozado por los nervios del directo, pero que después se transformó en una delicia de ratito.





Fotos del evento


























Poetas de Cornella.
Texto y fotos: E.Moreno


0 comentarios:

Publicar un comentario