miércoles, 20 de abril de 2016

Encuentro con Bruno Portillo. Poeta




Encuentro con Portillo


El resultado de un buen certamen se nota en los arrojos y los aplausos del público que asiste a ellos.






Es tan difícil contentar a los asistentes que vienen  a disfrutar de la poesía, como a aquellos que necesitan de una medicina complaciente para elevar el alma.





A los que de una forma u otra amparan las letras, por ser atraídos como fuerza imantada hacia el silencio para degustar de una oda, de un pensamiento, de un axioma.



Hombres y mujeres, interesados humildes, asistentes silenciosos a los actos poéticos; que les gusta la rima y valoran el arte de la inspiración, del encanto y de la lírica.




Poetas de Cornellá, con su esfuerzo y sus rapsodas está rompiendo moldes y adaptándose a la modernidad; a la hora de mostrar esa cultura plena de arte, que debe ser expandido para que el gran público lo conozca, lo deguste y llegue a amarlo.



                                                                                                                                                                                                            Por ello la fórmula ideada por nuestro Presidente Don Alejandro Sánchez de Ahumada, no deja de ser mutante y  atronadora.









Nos sorprende en cada certamen con una escenificación diferente, divertida y lustrada.





Bruno Portillo y Portillo, fue un poeta, escritor y hacendado de la mitad del siglo pasado y del principio del anterior; nacido en el año1855, en la ciudad de Huéscar en Granada y que fue un estandarte en la escritura y en la poesía de aquel tiempo.







Sus seguidores, que los tiene y muchos; dentro del entorno de su terruño y fuera de esas fronteras, que tantas veces ha sido agasajado por sus conciudadanos y por aquellos que disfrutan con la poesía, volvió de nuevo  a ser estrella del acto que se celebró en Cornellá.







En esta ocasión un certamen sobrio, realizado en la Parroquia de Cornellá, nos dejó un sabor potente en la boca, con los poemas, décimas, cuartetos y sonetos.







Todos ellos con la firma Portillo, que magistralmente fueron interpretados por el grupo de figurantes de Poetas de Cornellá.







Desplegados los concurrentes, por nuestra genuina presentadora; la siempre grata y dispuesta señora, Sara Páramo, que fue desgranando todas y cada una de las esencias de los rapsodas invitados, y componentes de Poetas de Cornellá, que allí iban a dar crédito de los citados poemas y que iban a declamar los versos del ínclito Bruno Portillo.







Es a su vez, un reconocimiento pertinente, la presencia de las autoridades de Cornellá, capitaneadas por la Regidora Rocío García, en nombre del cabildo, estando como siempre a la altura de todos los eventos que se disponen en la ciudad, y en particular a la erudición, dando un amparo a la Cultura, que muchos pueblos limítrofes deberían tomar nota, y copiar.







La música y la poesía van hermanadas, en nuestro recinto siempre amenizada por el cantautor Alfredo González Vilela, el compositor de tantas y tantas trovas, adaptadas desde los poemas de sus compañeros, siendo además el músico que interpreta partituras de su cosecha, que nos deja ese sabor en el pensamiento siempre añadido por vivencias existenciales. Un lujo






Alejandro Sánchez Ahumada, nuestro prócer.

No podemos dejar de aludirle por la gran labor sorda que viene realizando en la conducción del grupo, por ello fue quien se encargó además; de atender a las autoridades y personal asistente de controlar que el zumo poético fuese regalado a cuenta gotas, para una mejor función a la hora de paladearlo.





El elenco de poetas celebrantes fue: Ana Isabel Pizarro, Consuelo Jiménez, Jesús Pico Rebollo, Jordi Subirá Fumanal, Gabriel Moreno, Manuel Morales,  y Pedro Gómez.


















1 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso Emilio y muchísimas gracias...

Publicar un comentario