domingo, 28 de febrero de 2016

Aprodico y Poetas de Cornellá

La gran escenificación y representación Poética de: Poetas de Cornella Asociación, como siempre digna. De un modo: desinteresado, estupendo, desenfadado y dado a colaborar con cuantas corporaciones o entidades lo precisen, hizo el pasado miércoles día 24 de febrero un certamen en apoyo a APRODICO. Asociación Pro Disminuidos de Cornellá.


Entidad de nuestro entorno, que se merece un reconocimiento por la gran labor que les ofrece a tantas personas que necesitan del prójimo, de todos nosotros, absolutamente para poder desarrollarse con mejores condiciones. 


En la Biblioteca García Nieto de la ciudad Cornellense, se celebró un acto muy entrañable con los familiares y algunos de los protagonistas de la Aprodico, que dieron constancia que los poemas, los versos y la letra, les llega más de lo que podemos imaginar alguno de nosotros.


Los poetas y poetisas de la entidad, con esa preferencia otorgada de los momentos precisos, supo encandilar al publico asistente, en la biblioteca, García Nieto, que ocupaban la mayor parte de las butacas disponibles. Haciendo del encuentro otro momento de satisfacción para cuantos creen en: "que todos nos necesitamos, en algún instante".

El presidente de la Corporación de Poetas Don Alejandro Sánchez Ahumada, y el presidente de Aprodico Don Juan Rodríguez López, presidieron el Acto que fue enteramente acogedor con todos los allí presentes, pudiendo deslizar esa sensación de agrado a los que además de respetar la poesía la ponderan como se debe.


Nuestra presentadora en esta ocasión Sara Páramo, supo hacerse con la entelequia de lo trascendente y puso a vibrar al más pintado. Comenzando por el Cantautor Alfredo González Vilela, que aprovechando era el aniversario del nacimiento de Doña Rosalía de Castro interpretó magníficamente unas canciones que venían perfectamente al caso, coincidiendo la efemérides con la actuación en la Sala de García Nieto.


Andrés Pico Rebollo, un gran poeta

                 
Consu Jimenez,
poetisa excepcional

Alfredo González Vilela, a la guitarra _ Cantautor _
con Gabriel Moreno a la voz en un soneto
musicalizado


Jordi Subirá, recitando sus odas, ensimismado en
el mundo excepcional poético


Emilio Moreno, recitando su mundo


                                    El gran público disfrutando del certamen



                            panorámica de la sala concentrada en el recital








Fotos de Alejandro Sanchez Ahumada
Crónica de Emilio Moreno















0 comentarios:

Publicar un comentario