sábado, 30 de enero de 2016

Me bajo en Triunfo, en Athenea



 

Se había presentado la novela de: Me bajo en Triunfo en varios lugares estratégicos de distintas ciudades y poblaciones. En todos ellos con muy buena acogida. Si el primero fue bueno,  los que han ido sucesivos van ganando en cualidad y siguen las alegrías, viendo que el número de personas que se interesan por la novela, su magia, sus encadenados e intríngulis y el trabajo de campo que se llevó consigo y se nota al ir adentrándote en el libro, va en aumento.

Ahora tocaba su puesta a punto en Barcelona. La gran urbe amante del arte por excelencia, la dama del mediterráneo, esa doña, donde abundan muchos artistas consagrados de cualquier género.  Escaparate impensable de gustos y tendencias en lo que actualmente se llama Arte. En cualquiera de sus facetas.

Athenea, lugar escogido para este acto que es uno de esos sitios donde se respiran poemas, y narraciones, libros de ensayo y novelas negras, con sus interrogantes y aventuras, sus poesías románticas y desgarradoras, para que los amantes de las más inquietas letras sigan disfrutando de la literatura.

Unos escaparates con un magnífico stands y "Athenea" la más sublime "Maison du Livre" de la ciudad, que no es otra cosa que las residencia de tantos y tantos títulos, amparados por los ingenieros transmisores, que son los que llevan el pulido oficio de librero y que nos nutren a los lectores de aquello que nos puede gustar, o de lo que nos conviene comprar para regalar a un exigente amigo que ama las historias como nosotros mismos.



Marta Mirosa, la consultora de consejos literarios, era la referencia, por si hubieran preguntas de concepto, de gusto y de clase. El editor, Oscar Esquerda de la empresa Onix, acompañante en otros eventos y empresario del que merece la pena dejarse orientar, acompañaba el acto para poder llegado el momento hablar del libro. 

La conductora del espacio; la escritora Angelique Pfitzner, se encargaría de dirigir el coloquio a los que allí se dieron cita, y un servidor de ustedes, como autor del entramado de toda la maquinación novelada, para dar explicaciones de todos cuantos misterios, y dudas tuviesen los asistentes. 

Pronunciando un mensaje a la vez con un subliminal verbo, con la opción principal de crear necesidad de leer, de dejarse enriquecer por las novelas, y otra que es la divina comercial. La que intenta seducir y desear al público tomara opción de compra y adquirieran el precioso libro, con una maravillosa historia, muy real y cotidiana.

El lugar ideal Athenea, con los "Cuatre Gats d'en Serret", en la calle Aragón 108, de la ciudad Condal, perímetro precioso y fantástico, decorado con un extremado gusto, a la manera de su propietaria, que es la supervisora y ejecutiva de cuantas ilusiones se forjan dentro de su librería. 



Los lectores, lo podían preguntar todo y eso hacían. También es verdad que se han recibido señales de agrado por el trabajo y felicitaciones en todas sus formas posibles desde el último confín de la tierra.



Todo ello posible ahora, gracias a las redes sociales y a la difusión inmediata que tan diluido te lo facilitan. Contando además que, dado el caso se pueden hacer llegar las mercancías_ en este caso el libro_ a países que jamás hubieses soñado pudieran llegar, ni en los sueños más hermosos.












1 comentarios:

Marta Mirosa dijo...

Gracias por estar, Emilio, por una presentación tan amena como interesante, por tus cariñosas palabras... Espero verte pronto de nuevo en Athenea. Un abrazo!

Publicar un comentario