viernes, 18 de diciembre de 2015

Ceremonia de colegas


El día 21 de diciembre fue la jornada elegida para reencontrarnos este mes de diciembre del 2015; unos compañeros, ya de muchos años, copartícipes de trabajo, colegas y comensales con buen talante.



Nos juntamos en fechas señaladas como lo son estas que vamos a comenzar en breve. Somos amigos de verdad, de esos que a vuela pluma advertimos la realidad y no nos pensamos los detalles, cuando la situación lo requiere.


Allá que montamos una comida y sentados alrededor de un rioja o de un buen cava, amén de unos ricos alimentos, dilucidamos aquello que debamos.

El tema no necesita demasiada enjundia, pericia, ni premura. Tan solo las ganas de hacerlo y de escucharnos por lo menos; por lo menos y bien digo, una vez al año.



Dejamos que una buena pitanza, nos atraiga frente a una gran y robusta mesa y con la simple conversación y la compañía de un menú sin exageraciones, sigamos diciéndonos aquello que sabemos de tantos años. Incluidas las adulaciones consagradas a hijos y ya; nietos.



La realidad es que llegadas estas fechas, que les llaman de paz y de felicidad, y así debiera ser en todos los casos, además de todo ello, aprovechando la Navidad y, durante ya bastante años, nos congregamos como decía antes, alrededor de un festín y departimos de nuestras alegrías y acrecimientos.


Fuimos en su momento empleados de una gran empresa y pasó aquello que dice el refrán: El roce da el cariño. Puedo dar fe de ello, en nuestro caso se cumple.

Tomamos como norma y tradición adoptar ese festejo, el que perdura año tras año.
Los hay que aún trabajan en la firma_, jóvenes y lozanos, en edad de producir_ y el resto más canosos, o ya inclusive, con menos pelo en la cabeza; que en la vagina de la muñeca Chichy; seguimos mereciendo esa sopa de cangrejo y ese costillar de cabrito, que nos ponen a más de mil por hora. Seguido de un sin fin de maravillas culinarias que nos van sirviendo secuencialmente los camareros del Hotel el Castillo de Sant Boi.



Antiguo castillo medieval, precioso y dignamente reformado con las renovaciones actuales, donde solemos celebrar el magno acontecimiento.


Notamos los más veteranos, que la asistencia, va en aumento y a la lista se van sumando moceríos que van llegando al departamento.  

Los protagonistas de este año fueron, los señores Aurelio, Paco y Esteban en la delantera, un tridente que ya quisieran los puntas del mejor equipo mundial, hacer las maniobras y goles de negocios que consiguieron, en su día y en sus respectivas áreas de trabajo estos citados.

La sabiduría que ellos llamaban el "acknowledge" y los consejos a granel que repartían a tantos otros empleados y subalternos y tan gratuitos, sirvieron para hacer sin duda un reguero de trabajo registrado y a su vez hacer crecer el patrimonio de la empresa. A fin de cuentas la madre; que nos daba de comer a todos.


Como debe ser en estos respetables caballeros que tributamos nuestra pleitesía. Sentados a la mesa como en el dibujo de un equipo de futbol.

En la media José Merino y José María Castro el actual organizador y Trainer General del grupo, el que indica si faltan aceitunas en la mesa, o sobran motivos para volver a brindar por lo bueno de nuestra relación. José Merino, prudente y largo en las ventas al por mayor, observa si a derecha y a la izquierda, las valedoras y merecidas señoras, que estan haciendo su trabajo de zafa en la defensa  del equipo; Teresa y Sonia, están regulando con sus miradas inquisitivas, quien se pasa en los estimulantes.  A la vez que el a la izquierda es recorrida con máquina de fotos en mano, y queriendo inmortalizar el encuentro, el susodicho que les escribe esta crónica y que está encantado con todo lo que proclama.



En la portería dejamos a Oscar, un oficial y caballero, que en su día entró como becario al grupo y que poco a poco, se consolida para que en el futuro sea su persona quien lleve a buen puerto estas reuniones de amigos.



Sin olvidarnos del banquillo reserva, que este año estaba fortalecido por dos guapas condiscípulas y un universitario resistente.


Dejo fotos y además os pongo algún pasaje de este mismo día en años pasados.





http://emiliomorenod.blogspot.com.es/2011/12/en-casa-de-cheo.html


















0 comentarios:

Publicar un comentario