viernes, 20 de noviembre de 2015

Orento: poemario pleno

Jesús Pico Rebollo

Sin música sería imposible la poesía,sin poesía la música, imposible sería




La poesía bella, va cargada de musicalidad, de ritmo que se adentra en el interior de los sentidos.
De imágenes que nos transportan al corazón de la palabra oída. Esa flecha que penetra como punzón amable quedándose dentro de nuestro recinto personal.



Ya sea verso,
ya sea mimo,
ya sea beso.

Cuanto recuerdo,
cuanto misterio,
cuanto te debo.

Cuando te beso
Cuando te abrazo
Cuando me dejo.

Manoly  Naranjo


El encuentro de hoy en la sala de Actos de la Biblioteca de Cornellá; Antonio García Nieto, ha estado cargado de una áurea especial, que trasferían los rapsodas de la Asociación de Poetas de Cornellá, además del cantautor,  el formidable Alfredo González Vilela. Cuando digo hoy me refiero al jueves, día 19 de noviembre de 2005


Presidiendo el Acto, el editor de Orento, el presidente de Poetas de Cornellá, La Consejera del Ayuntamiento y el ínclito homenajeado amigo; Jesús Pico Rebollo. Gran compañero, amigo y poeta.
Ana Isabel, Secretaria


Sencillez y austeridad en un acto que no le ha faltado ternura, amistad organización y compromiso con los asistentes, aquellos seguidores que les apasiona la poesía, la literatura, la buena letra. En definitiva el Verbo.
Alfredo González, Cantautor

Presentado por nuestra amiga Sara, que condujo el acto por los derroteros de la fidelidad, de la bondad y del barbecho enternecido que traza la hermosura de los versos y destaca a la rima, al poema, a la lírica y como no; a la persona, como parte significativa de lo que es importante.
Aurora Mendo, Concejala


Los ponentes de la mesa, dijeron desde el atril unas palabras que hilvanadas todas ellas hacían eco de lo que trataba el acto. El virtuosismo de Jesús Pico Rebollo y la delicadeza de su poemario.
La música de Alfredo, añadía enjundia al hervidero de emociones que estaban sujetos, levitando en la sala y que además de disfrutarlos por presencia, lo paladeábamos en su esencia.
Sara, conductora del Acto


Tanto Manoly, como Gabriel, ambos componentes de la Asociación de Poetas de Cornellá, recitaron poemas del versiculario recién presentado, dejando en el ambiente un eco que nos llevaba a todos unidos a la complacencia.

Os dejo unas fotos del acto y os invoco a que os hagáis dueños de un ejemplar de Orento.

El Presidente de la Asociación














Doce poetas
Once más uno
Todos diversos
Siempre oportuno

En este acto
Que presentamos
Que el mundo sepa
Como agradamos

De nuestros tinos
De nuestras odas
De nuestros versos
De todas formas

Somos poetas
De Cornellá
Somos rapsodas
No hay más que hablar



Emilio Moreno











Gabriel Moreno










Gracias a todos los componentes de Poetas de Cornellá, agradeciendo al Excelentísimo Ayuntamiento, dirigido por su Alcalde Don: Antonio Balmón, por las facilidades que nos da, para realizar nuestra labor cultural.








Crónica de:Emilio Moreno








0 comentarios:

Publicar un comentario