miércoles, 19 de agosto de 2015

La Reina y sus damas en la Coronación

¿Queremos más felicidad?
Otro catorce de agosto, de nuevo se Corona a la Reina de la Villa, que alegría tienen esas muchachas que llenan con su sonrisa la plaza de España de esta población tan bonita y tan acogedora. 

Podría contaros muchas anécdotas, pero permitidme que hoy exprese el sentimiento con imágenes que además os van a ser reconfortantes.

Las Damas de Honor y la Reina, bajan del transporte, tras haber recorrido las calles de Valderrobres, luciendo esos vestidos preciosos, que pasean desde la altura del convoy para que las personas que las admiran a su paso, queden extasiadas con el glamour que desprenden.










El ambiente es de sumo fervor, con estas gentes alegres y animadas con sus tradiciones, por lo que traen de nuevo sin percatarse. El pueblo está a tope con las damas y la Reina, siempre admirándolas a ellas por su belleza y juventud y con los mozos, esos muchachos que lo dan todo para pasarlo en grande. Los quintos de este año, han hecho su labor de forma sobresaliente poniendo aún más alegría para la fiesta y empleando todo su empeño en todos los actos que han protagonizado. Detalles estos aludidos, que contrastan por la diferencia de alegría y ritmo del manido y aburrido mensaje de las autoridades, que siempre es el mismo. ¿No se dan cuenta?



Año tras año, la misma canción, el mismo mensaje, parece que lo guardan de un año para otro en el cajón de los recuerdos. Sin apenas contenido, sin ninguna gracia, repetido y sobre todo muy aburrido, tan poco animado_, que alguien les haga un guión alegre y que lo lean con simpatía_. Que lo aireen como se debe leer un pregón, sin correr, sin vergüenza, sin vértigo.



Dando énfasis a las palabras y creyéndose lo que se lee. Merece la pena hacerlo bien, las Fiestas Patronales se lo merecen y los de a pie lo agradeceríamos.

Los dirigentes de cualquier lugar, y aquí no podía ser menos, no se preocupan en cambiar para mejor. ¡No se dan cuenta! que el rollo de que no hay presupuesto ya no cuela. Saben ustedes que si matan a la gallina, luego cuesta mucho volver a tener otra que ponga huevos. 

Por favor y lo expongo con mucho respeto; coloquen iluminación adecuada en el escenario principal del evento y dejen que la Reina disfrute mostrando su vestido y belleza, que las Damas gocen de sus bandas y sus peinados y cuando la noche se nos echa encima, podamos seguir viéndole la cara al ponente de las fiestas.



Favorecer a cuantos quieren hacer película y fotos para dejar grabado esos momentos de algarabía, y fortalecer ese sonido que adolece de calidad para que los que andan por las ultimas filas de la plaza puedan escucharlo. Podemos preguntarnos de ¿quien puede ser la culpa?, o quien ¿debería solventarlo?. No es necesario, pero a ver si para el próximo año toman medidas, todos lo agradeceremos.



Las Fiestas han comenzado con mucha fuerza. Este año ha sido duro para muchos de nuestros amigos, y siguen con esa alegría que les caracteriza sin desfallecer, otros recordados; nos han dejado en el transcurso de este periplo y a buen seguro desde un lugar privilegiado nos verán y disfrutaran de tanto bueno como reparte la gente de Valderrobres.


Como muestra os dejo uno de los momentos de la actuación de la Orquesta la Fania Perfect de Zaragoza, en el concierto del día de la Asunción





Dice la canción_:"" Te amo yo "", así de bonito nos gusta que sean las cosas, y más en las Fiestas, que nadie se venga abajo, que la vida es bella y muy corta.
Amigos un abrazo.


0 comentarios:

Publicar un comentario