jueves, 6 de agosto de 2015

El Museo: recién Inaugurado





El día Primero de Agosto de 2015, se Inauguró el Museo de Valderrobres, con innumerables detalles , accesorios y fotos que hacen de la memoria un recuerdo.







El nuevo Museo de la villa de Valderrobres abrió sus puertas con la ilusión de muchos parroquianos, que aman a su pueblo y a sus costumbres, además de servir como nuevo atractivo turístico y brindar a las gentes todo aquello que la memoria sería incapaz de mantener vivo a lo largo de los años.




Ubicado en un antiguo edificio que hizo las veces de hospital en la Edad Media, justo al lado de otro no menos singular que fueron en su día las escuelas primarias del pueblo. Frente a la la iglesia de Santa Maria la Mayor y muy lindante con el Castillo Medieval.

El nuevo espacio ha sido restaurado por el Ayuntamiento gracias a una inversión de muchos cientos de miles de euros que proceden con segguridad de la Comunidad Económica Europea y del Fondo de Inversiones de Teruel.


  
Está situado en un lugar clave, desde donde se pueden apreciar muchas vistas de las cumbres del entorno de esta magnifica villa, por estar en la altura máxima, justo a lado de la parroquia y el castillo, ocupando una extensión ideal para guardar, presentar y archivar cantidad ingente de recuerdos, materiales, libros y detalles que han sido de las gentes de este pueblo. Reconocido como uno de los más bonitos de España. Sito dentro de lo que es el casco antiguo, inserto entre las callejas de la población, le confiere un gusto especial, entre rancio y flotante actual, que regala una sensación muy sugerente.




Felicitar a los responsables de lo conseguido, por la gestión de este Museo, necesario; ya que en estos tiempos donde; por lo general en este país, no se atiende a las necesidades de la cultura y del resguardo de la memoria artística se haya podido inaugurar semejante lugar para los amantes del recuerdo y de la clasificación de la historia. Ahora hay que seguir con los esfuerzos para acabar de rematar la imagen del contorno del barrio.



Algunos de los vecinos, que esperaban la luz verde de la apertura y la campanada de salida a las puertas del Museo, sentados sobre los escalones de la iglesia; comentaban sobre la demostración de jotas en la plaza de España_, que había coincidido con la fecha de esta esperada inauguración_, esperando que las autoridades llegaran a dar el pistoletazo de inicio del magnifico museo.


Os dejamos una instantáneas de los Actos:



















autor: Emilio Moreno




0 comentarios:

Publicar un comentario