lunes, 16 de febrero de 2015

Recital de Poemas Musicalizados


¡Menuda movida!
¡Sensacional! No lo hubiera imaginado ni el mejor de los magos videntes del Universo. Fue un espectáculo digno del sentimiento transmitido desde el alma, pasando por la voz, para que recayera en el público que lo disfrutaba.


Poesía, música, expresión, talento. Puesto en la casilla que se prefiera. El orden de los factores, no altera el producto; dicen en matemáticas. Ya que los sustantivos nombrados al comienzo de este apartado, se hemanan por los genes y cromosomas dando un resultado excepcional. Una vez unidos, mezclados, rebozados del Arte en Mayúsculas, para disfrute y gozo de todo aquel que estaba en la sala abarrotada de la Biblioteca García Nieto de Cornellá.


Con el apoyo y patrocinio del Exmo. Ayuntamiento de la Ciudad citada, con presencia de sus autoridades y Concejales del rango de la cultura y alguna otra asociación que se habían encargado de invitar. Con ello se le dió un sello de vigor a todo lo que se entiende como Arte, Música, y Cultura en general y se lleva al pueblo llano, todo lo que los artesanos del lugar generan y consolidad.



La salsa del evento el poema, la oda, la música y canción aportada por la Asociación de Poetas, con la dirección del ínclito y estimado Alejandro Sanchez Ahumada y su bien hacer. Sin olvidar a su Junta Directiva y demás cooperantes, que son los que velan por el engranaje y mantienen vivo los mecanismos de la asociación.

Con un mensaje de características parecidas al de la Real Academia de lengua, con su famoso slogan: Limpia, brilla y da esplendor al idioma. En el caso de nuestra asociación sería y podría ajustarse según los criterios de este cronista humilde, que también pertenece a las entretelas de esta Asociación y que indicaría algo parecido a: Precioso el poema, divina la música, si sale de lo profundo del corazón.


Decir de la presentación del espectáculo es hablar de Sara, nuestra maestra de ceremonias, una comunicadora con brillo innato, que mezcla emociones encontradas para plasmarlas en una moderada ilusión, además de hacer incursiones al verbo desde su nomenclator de poemas diversos y acertados.






Nombrar al cantautor es soldar el fuego con el diapasón y forjar con su corazón versiones de poemas musicados suyos y de otros compañeros, que toman arpegios de coloratura envueltos en un sonido y una voz de imperativo regalo.


 Los participantes, los poetas ellas y ellos, naturales, vibrantes y sensibles que dejan con su voz el desgarro de su alma, el goteo de las particulas de su propia naturaleza, amores inadvertidos y desazones razonadas, insinuaciones para el espíritu desviado. por las cicatrices de verdades inconexas, canciones nacidas de las entrañas salvajes de cada pensamiento, deseos e ilusiones esperadas, amores que no llegaron, besos que se escapan disimulados, insertos o forrados en las miradas y disimulados entre el lenguaje corporal, que hermana lo digno, con lo decente.




Nombrarles a todos, con sus caracteristicas, decir de ellas las poetisas con sus pesquisas, sería de lo más luengo y doloso. Por ello os dejo alguna foto de los protagonistas para que vayais haciendo boca y comenceis a saber lo que viene de aqui en adelante, con nuestra Asociacion de poetas de Cornellá.



Autor E.Moreno
fotos de E.Moreno







1 comentarios:

jesus andres dijo...

Un buen principio, Emilio. Estamos en la buena senda.

Publicar un comentario