jueves, 25 de septiembre de 2014

Privilegios





Repartieron ya la tierra

fueron los terratenientes,

desde el meandro del rio

se ve contenta la gente



A mi me tocó un terreno

justo en la colina agreste,

desde la loma diviso

las estrellas y el celeste.



Me siento privilegiado

con mi posesión del norte,

estoy más cerca del cielo

aunque a mí poco me importe



En mi rancho yo dispuse

comida y sueño caliente,

solo somos ocupantes

de un terrenal preferente



La plantación repartida

con familias diferentes.

Busca esposa buen amigo,

yo llevaré pretendiente



Las indígenas descalzas

corriendo por los vergeles,

mostraban su pelo al viento

intentando protegerse



Esa aborigen es mía

dijo Juan el intendente.

Esta nativa no es tuya,

la traje yo desde oriente.



Olvídense de disputas,

aquí no habrá delincuentes.

Esa hembra no es tu esposa

pertenece al gerente.



La tierra está deferida,

todos tienen a su mujer.

El que aún no la posea

aprenda a usar la sartén




0 comentarios:

Publicar un comentario