jueves, 21 de agosto de 2014

Show en Fiestas Agosto 2014 La Música ¡Necesaria!

El Conciertazo de la Orquesta Principal de Fiestas. Este Año a cargo de: Jamaica Show. 
Está previsto como siempre.
Los vecinos y amigos, los turistas y forasteros van llegando con mucho tiempo para poder tomar un sitio que les permita disfrutar de la actuación con garantías y comodidad debido a la gran afluencia de personas que suelen presentarse en las Carpas de Fiestas.

Detalle de una de las cantantes del animado grupo, Tudelano. Jamaica Show



Como sabemos que los seguidores de la buena música, se interesan del  porqué  y como de las diversas actuaciones, hemos querido hacer un poco de miscelanea de la actuación de la Banda. 
Como es natural,  no se puede disponer del completo de las actuaciones por motivos obvios, pero sí, dejar un poco de sabor especial de su puesta a punto sobre los escenarios festivos de la Gran Carpa.

Más imágenes de la Jamaica Show




Acrobacias de las bailarinas gimnastas del grupo, ésta bailarina desde el trapecio primero y después de los aros y accesorios, no dejo que los espectadores bajaran el cuello en toda la actuación. A pesar que los cantantes ponían en solfa toda su valía, dejando un sabor estupendo en los asistentes. El ruido de los equipos que traían eran del todo potentes, ya que hubieron algunos que sentados en filas preferentes salieron con una sordera propia de un fiestón.

Acrobacias a ritmo de una música adecuada.  

 




El repertorio del Concierto a cargo de la Banda fue aproximadamente de hora y media, con la promesa que despues de cenar, volviamos todos a bailar al son de los ritmos que la citada orquesta nos quisiera regalar. Un caballero, que quedó extasiado con las cabriolas de la gimnasta y con las melodias de las cantantes femeninas, quedó traspuesto y en el sueño fugaz de unos veinte minutos, creyó estar en el cielo.
Se le vino el recuerdo por unos momentos de su propia juventud. Se encontró en su sueño, totalmente sumergido, en aquel verano del setenta y cinco cuando, aún se llevaban los pantalones acampanados y las chicas comenzaban a sentirse identificadas con sus minifaldas. 
Aquel verano que despues de haberse bebido media tasca del bar del Sisquet, pidió en matrimonio a una muchacha del pueblo de Caspe, hija de un vendedor de carbón y propietario de una extensión respetable de olivos. Peticición que quedó en nada puesto que aquella misma noche la susodicha señorita, se enfrascó con un músico genial de la banda Los Olvidos y jugaron toda la noche al parchis y a las damas. Por cierto, el nene después de las partidas, ¡La olvidó! 
Aburrida la chica, abandonó al mozo por un afilador de cuchillos ambulante y saxofonista de las Cumbias Venezolanas.
El amigo, este vecino que se quedó difuso mientras actuaba la gran orquesta. ¡Despertó! Fulminante en el último compás del aplauso del público y finalizaba la actuación de la Jamaica Show. Sonriendo, fue tarareando por toda la carretera de Fuentespalda,  hasta el cruce con la zona industrial, aquellos sonetos de... la vida te da sorpresas. ¡¡Sorpresas te da la vida!! 
Repasando un poco su vida. El devenir que han dado de sí estos años. Ahora, casado por tercera vez, esta última con una cubana, teñida de rubio, muy rumbera que le pone las peras a cuartos, pero que no cambia porque ya no sabría bailar salsa con nadie más que no fuese ¡Con ella! Ni más ni menos que su negra Tomasa.


0 comentarios:

Publicar un comentario