domingo, 17 de agosto de 2014

Carroza de la Reina de Fiestas Año 2014

Que lujazo tienen algunas Villas.

 

¡En ésta! Valderrobres, siempre se ha presumido de Historia, porque además puede vanagloriarse de ello, permiso se le concede sin dudar para hacerlo, por su trayectoria a lo largo de los siglos, por su identificación y por estar en camino de cuantos pobladores llegaron a la península. Desde los Ligures y Celtas, a los Cartagineses y Romanos. 
No es necesario que detalle con más datos, porque los hay en cualquier reseña, cualquier enciclopedia, y han quedado en los anales de nuestros días.

Valderrobres es algo especial, por detalles pintorescos, por clima y sus gentes continentales y por estar bañada por uno de los mejores ríos de Europa. 
Tradiciones que van año tras año, aguantando el cambio de los tiempos, soportando los caprichos de la crisis y demostrando que_: "Si se quiere se puede"  Disfrutar de unas Fiestas como las que celebramos.

El esfuerzo de las Peñas, de la Comision de Fiestas, de los Comerciantes y tenderos, de los autónomos, de la pequeña industria, que aportan con su esfuerzo económico, con sus euritos calientes, con su publicitación para que sigan saliendo al gran público el anuncio de sus dias "Grandes" de sus Fiestas Patronales  y otros gastos que todos suponemos.


                             


Este año de 2014, como no podía ser de otra manera, las Fiestas de Valderrobres, engalanan y regalan con su alegría, ese ambiente festivo tan necesario para las gentes, que residen en el Matarraña y a los afortunados forasteros que las pueden disfrutar por encontrarse en ellas, por participar como no, de sus actos y de su amplio aspecto cultural. Por ello, todo parece sudecerse en los dias agostinos, reservados para esta manifestación.

Entra la carroza de la Taurina 

    

                      


Banda Comarcal San Antón 

 

Si dejamos de banda el espectáculo, acompañemos a la Banda Comarcal con sus pasacalles y sus demostraciones de bien tocar, que no deja tampoco de ser otro colorido y precioso espectáculo más. 

La música es aquí fiel reflejo de tradición, con estas jotas, que suenan y se saborean desde cualquier rinconcito de la villa. exaltaciones a esa música que tanto agrada y que tanto reconforta.


                    

 Seguiremos dando información de todo este festejo anual de uno de los pueblos más bonitos de España.


0 comentarios:

Publicar un comentario