domingo, 10 de noviembre de 2013

Evocando Noviembre






Me preguntan sobre el mes de Noviembre
¿Qué evocación nos deja?
Antes de pronunciarme considero.
¡Es otro mes cualquiera!
 

Comienza con la noche de difuntos
castañas, moscatel.
define la sombra de todos Santos,
tortas y panallets.
 

Las roscas de San Narciso que dulces,
desmoronan también.
Con un chisguete de ardiente néctar
saborearemos miel.
 

Niñez dichosa lejana ya va
no cuesta recordar,
sucesos vividos no volverán,
mi añoranza de verdad.
 

Gentes cercanas dijeron adiós
¿Para volver? ¡Jamás!
Sucesos tristes hacen desempolvar
mi memoria sin parar.
 

Vengan los bollos y el chilindrón
que no pare la fiesta
en esta noche de difuntos bruja
sin dudar oportuna
 

Mi respuesta sobre el mes de Noviembre
¡Corta explicación!
¿Ilustración clara consideré?
Es lo que creo ¡No sé!
 
 
 
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario