martes, 29 de octubre de 2013

Ensayos Festival Benéfico 27 Octubre 2013


Se presentó el día sábado, los nervios de los productores, técnicos de sonido, decoradores, tramoyistas, iniciaron el clásico desenfreno de actividad. Los artistas estaban preparados, en sus respectivos destinos, todavía no habían acreditado su presencia en las inmediaciones de Can Masselleras y como es natural, todos esperábamos que nada anormal surgiera y que el Festival siguiera el cauce de toda la preparación, estudio, análisis y cariño que todos le habíamos puesto. 

Los técnicos hacían sus probaturas desde la sala de control y con los diversos micros de todo tipo dispuestos sobre el escenario, iban y volvían mirando si el canal de retorno era correcto, si el zumbido de la reverberación era la tolerable, si el eco estaba a tono con las voces de sus artistas.
Los fotógrafos mirando desde que punto saldrían mejores instantáneas, con sus trípodes haciendo destellar esos haces de luces escuetas que no duran más que un suspiro, viendo la luz de llegada, sus paisajes, sus profundidades de campo, concentrados en sus quehaceres y pasando del ruido grandioso que existía sobre aquel escenario amplio y diáfano del teatro.

Los regidores de escena, atentos a las explicaciones del speaker, que daba instrucciones para que todo estuviera claro y que las dudas fueran las mínimas antes de que comenzase todo el meneo. Las acomodadoras que en esta ocasión contábamos con la presencia de dos señoras, muy atentas y agradables, repasando la distribución de las butacas para conocer la situación de las mismas antes que las grandes puertas se dieran al paso del respetable, que ya sabíamos estaría impaciente en el zanguan de la entrada para ocupar rápidamente las localidades que habían adquirido días antes y que les llevarían a disfrutar de todo el. espectáculo.
En los camerinos, todo preparado, limpio aseado y dispuesto para el gusto de aquellos artistas que tienen más necesidades y vamos a decirlo, mas: pijaditas a la hora de maquillase, vestirse o prepararse.
 Ellos son los invitados, los que se tienen que encontrarse del todo bien para que sus intervenciones exentas de nervios, de agentes externos que les puedan restar espectáculo, les brinde acogida y regocijo. Antonio Morales "Chiclanita", una gran persona, y un magnifico artista. El cual se encuentra registrado en todas las movidas artisticas ya sean beneficas, humanitarias, filántropas, y del espectaculo general de festejos. Antiguo componente de Andaraje, grupo flamenco que existió ya hace unas decadas.

José Benito Amarilla, un Paraguayo afincado en Corbera y tan reconocido en todo el territorio catalán como español. Perteneciente al Aacg Guarani desde donde ofrecen su arte y sus actuaciones, un cantante estupendo y una persona entrañable que nos viene acompañando en todos los movimientos artisticos. Música Paraguaya, fina y romantica, serenatas y baladas del Guarani, de su tierra del corazón, que llega directamente a las entretelas de cuantos sentados en las butacas disfrutan de tan magnifica audición. Una noche tibia nos conocimos... dice una de sus canciones y cuando comienzan las primeras notas musicales, el público, comienza a tararearlas, señal de que ya existe una comunion entre José Benito y los esforzados espectadores. A partir de ese instante en los ensayos, los amigos de los camerinos, los tramoyistas van silbando... "Donde estás ahora, linda ....que tu suave canto me llega aquí"   





Aurora y Ángel, mirando como deben situarse en el escenario, para que sus voces y su guitarra se proyecte a lo largo del gran escenario del maravilloso teatro de Can Masselleras. Afinando sus tesituras y siendo consecuentes como siempre de lo que van a proyectar. Sus maravillosas canciones, esos boleros y esos tangos tan exquisitos que son del agrado del respetable. Aurora y Ángel, son dos artistas de primera fila, agradecidos, humanos, comprensivos, serenos y para más añadidura, Ángel buen músico, y ella, Aurora, excelente intérprete de boleros, serenatas y divinas canciones que están en el timpano de los escuchantes. Presencia innata en el parquet del escenaro. Otro lujo para el Festival.  

Los servicios del teatro dispuestos, los accesos para los voluntarios preparados, los reservados de aparcamiento para los artistas indicados. Con un responsable al cargo de entradas y seguridad desde el inicio de la jornada. No había nada que se escapara, todo estaba previsto, menos los imponderables de última hora. Por lo que se dio carpetazo y cada uno a comer donde quisiese, la nueva hora de cita era a las cinco de la tarde.

Para comenzar el espectáculo

nota: todas las fotos son de Paco Trueno Carmona
Forum per a la Solidaritat

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una tarde diferente, inolvidable con un público cariñoso muy entregado a los intérpretes y a la causa solidaria. Un lleno total y un presentador con gran dominio de la escena.
Hasta el próximo que sea pronto.
Un abrazo, José Añez

Anónimo dijo...

Como siempre insuperable, la actuación de los cantantes, un público entregado, y como no, un speaker estupendo, que ameniza y se entrega en cada presentación.
Un abrazo.

Publicar un comentario