miércoles, 17 de abril de 2013

Atrévete y piensa


Si me pongo a pensar,
podría ser más incierto,
esconder mi claridad
y echarlo todo a rodar.
 

Si me pongo a pensar,
brindaría resultados perfectos,
creer que soy un modelo.
Sin llegar a ser real.
 

Si me pongo a pensar,
veo cansancio sereno,
dentro de mi propio seno.
¡Y…   no puedo controlar!
 

Si me pongo a pensar,
derramo claros conceptos,
con un disgusto concreto.
Imposible abreviar.
 

Si me pongo a pensar,
no consigo estar despierto,
atraer sueños e ingenio.
Ilusión, sería demás.
 

Si me pongo a pensar,
debo esperar mi momento,
dejar protagonismos lesos y,
¡Saberme conformar!
 

Si me pongo a pensar,
llorando no enjuago penas,
esas se llevan internas.
¡Nunca se esfumarán!
                                                              

Si me pongo a pensar,
en descubrir mi secreto.                 
Daré pasos perversos.
Antes de comenzar a engañar.
 

Si me pongo a pensar,
veo lo falso que llevo.
Errores y desvelos, vendo.
¡Sin quererlo remediar!
 

Si me pongo a pensar,
puedo ser irresponsable,
si la vida fuese amable.
Dejándome de importar.
 

Si me pongo a pensar,
logro ser cobarde y mezquino.
No necesitar motivos,
¡Echarlo todo a rodar!
 

Si me pongo a pensar,
debo confesar un destino,
tanteando el camino
y,  después no lamentar.
 

Si me pongo a pensar,
es zanjar con la alegría.
Falsificar la dicha mía.
¡Será punto y final!
 

Si me pongo a pensar,
nada comprendo inmediato,
todo se queda en el saco.
Sin poder manifestar.
 

Si me pongo a pensar,
es romper con el presente,
no descubrir preferente,
para después desvariar.
 

Si me pongo a pensar,
intuyo que tú, me engañas.
Con esas artes que dañan,
huella y dolor quedará.
 

Si me pongo a pensar,
al ver que no eres sincera,
que la verdad bandolera
¿Es un decir?  Traicionar.
 

Si me pongo a pensar,
y no dejo de hacerlo.
Igual me vuelvo perverso
o,  descubro la verdad. 
 

Si me pongo a pensar,
en el daño que soporto,
aunque callo y casi otorgo,
¡Quisiera disimular!
 

Si me pongo a pensar,
dejando que todo pase,
igual seria loable
pudiéndome serenar.
 

Si me pongo a pensar,
y además te estoy mirando.
Veo que te estás mofando.
¡Igual te crees, que eres más!   
 

Y si dejo de pensar…
Confiando en tu bondad.
Igual traicionas la idea.
¡Como ya es habitual!

 

                                                           

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario