viernes, 14 de diciembre de 2012

Nuevo Libro: Retazos 4


Ya se echaba la tarde sobre la ciudad, nuestros amigos tensos, porque salía a la luz, se vestía de largo el esperado libro de poemas y narraciones de Retazos en su cuarta edición. Titulado sencillamente “Retazos 4”. En el que han colaborado la mayoría de los escritores, poetas, pintores, escultores, del círculo de Retalls. El teatro de Cal Ninyo, base de nuestras operaciones y demostraciones artísticas y sede, se ponía guapo, engalanado con sus mejores atavíos, esperaba a la representación del Ayuntamiento, encabezadas por Montserrat Mirabent, Regidora de Cultura, Natividad Comas, técnica en erudición e ilustración.


Por parte de Fundación Espejo, José Luis Bravo, y representando a Retazos de Arte, Diego Garnica Presidente y un servidor de ustedes, cerraba la terna en la mesa.


En las butacas, los autores de las poesías preciosas, de las narraciones descritas, de los lienzos presentados en la obra, los familiares de estos y el público fiel, que como norma, suele acudir en masa a estos actos tan entrañables para nosotros los autores, como es la presentación de nuestros trabajos, de nuestras credenciales y de nuestras alegorías.


Dos músicos esperaban con sus guitarras, el poder entrar para hacer ese preámbulo, más ameno, dos personas de auténtica valía: José Benito Amarilla y Divo Jesús, ambos paraguayos que llevan por el mundo, sus canciones Guaranís, tan sublimes y preciosas, cual melodía desencadenada.

 

Video en proceso por YouTube: http://youtu.be/ys0UZ8bCcLY

La reunión fue rápida, tanto que ni pudimos darnos cuenta, que se estaban comentando detalles nuestros, del libro, en referencia al texto, la Consejera agradeció como siempre la tenacidad y el arrojo de Retazos de Arte, y Nati Comas, hizo un poco de historia de Retalls, hablando y dando pormenores que igual, alguno de nosotros, ya los había dejado en el baúl de las memorias olvidadas. Nuestro amigo y compañero José Luis Bravo de Fundación Espejo, entidad hermanada con Retazos, se explayó con su semántica y logró ensimismar al público, acabando con la recitación de uno de los poemas, que contiene el libro que se bautizaba.


La música, preciosa, esa que todo lo repara por más defectos que tenga, embriagó a todos, a los que hablaban, a los que escuchaban, incluyendo a los técnicos que también suspiraban cuando aquel requinto de Divo Jesús, un músico extraordinario, punteaba los acordes del Lago de Ipacaray, cantado por la voz endulzada de José Amarilla, que aceleró el tempo de los corazones que allí expuestos recibían un chorro de ilusión inusitada.


Agradecer a los incondicionales, a los sufridores, a los editores, a los que nos siguen y comentan nuestros trabajos, dándonos ese prurito esencial para poder reservar las fuerzas y seguir, a pesar de los sucesos negativos, que nos depara la costumbre de la vida y a todos vosotros, amigos que estáis ahí, en ocasiones callados, recibiendo toda clase de enunciados, soportando nuestros estados de ánimo. Muchas gracias, porque sois los que merecéis el homenaje del esfuerzo y el tesón que nosotros con la pluma aplicamos.

 

 

1 comentarios:

SHE dijo...

Enhorabuena!!!que importante es difundir el arte que es el espíritu e historia de todo un pueblo.

Gracias Emilio por extenderlo a los rincones inimaginables y por tus narraciones tan bellamente explicadas que contagian y emocionan.

Publicar un comentario