jueves, 6 de diciembre de 2012

Incluso, antes


Antes que se agote el arte,
intento disfrutar del delirio.
Delirio, que de mi índole parte,
no siendo tan despreciable.

 
Antes que concluya la tinta,          
esa blanca que guardo,
la indeleble de mis cuitas.
La que escrita, perdure limpia.


Antes que se irrite mi vista,
y mis ojos queden sin son.
Cuando falte la visión
por orfandad de la razón.
 

Antes que se zanje la pasión
y mis manos no cubran sol.
Cuando se agote el ardor
quiero concluir con el don.
 

Antes de ir a dormir
en las noches desafortunadas,
pedir al cielo con ganas,
ponga en mi; alas tempranas
 

Antes de ofender, ¡ofrecer!
Saber responder a las injurias,
a las envidias oscuras.
A la sinrazón del corazón.
 

Antes de arrepentirme
mirar al cielo y decirle,
que como humano que soy
mi orgullo, es perceptible.

 
Antes era feliz,
no es que ahora no lo sea,
me pellizco y, ¡vivo estoy!
¿Seré un insatisfecho?
O es que;  cuenta no me doy.


Antes de que caduquen
mis deseos personales,
¡Haga Dios!  Que lo sabe.
 Sea tipo normal y agradable


Antes de terminar este soneto,
¡Mujer!; he  mandarte este beso,
y no solamente eso, mi gratitud
por leerlos y guardarlos presos.


Antes, antes,…antes,
De morir prefiero,
y elegir del cancionero,
esa salsa o bolero.
Que deben interpretar.


Antes del olvido.
Por  final de recorrido,
mi trayecto del final.
Cuando ya no recuerde nadie.
¡Entonces será fatal!

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario