martes, 13 de noviembre de 2012

Programa de Festejos


 
 
 
El mes de noviembre y diciembre, nos trae bastante “meneo”, ya finaliza el año, y se agolpan las tareas, como por ejemplo la primera en Noviembre, que nos vamos, a Sant Martí de Tous, enclavado entre Igualada y Santa Coloma de Queralt. Situado al pie del macizo donde se edificó su castillo. Interesante pasear por el casco antiguo de la villa, contemplando calles con sus recodos, y entresijos que recuerdan la construcción medieval. No podemos faltar a esta cita. Planteada para el próximo 18 de Noviembre. Salida desde la plaza de Cataluña, para pasar un día de paseo, de desayuno, almuerzo, baile y distracción fenomenal. Donde todos los habituales nos encontramos, y tratamos de pasarlo estupendo, cosa que conseguimos ya que mes tras mes repetimos encantados. 

 
Unos días más tarde; el día 23 de noviembre, se celebra el Festival de Cultura, entre la Casa de Castilla y León y Retazos de Arte, en el Teatro de Cal Ninyo, calle Mayor, nº 23, a las 18:30 horas, donde se reunirán los poetas y narradores de las dos entidades y recitaran y mezclaran sus poemas entre las buenas gentes que estén presentes. A su vez, los cantautores Toni Poza y Marino Lillo, uno con su música de autor y el segundo con la canción española, nos impondrán la alegría para hacernos disfrutar a todos con esas melodías que tanto agradan.

El 10 de diciembre, 2012. Se presenta el nuevo libro de Retazos en su cuarta edición, con poemas y narraciones del grupo humano de Retalls & Retazos de Arte, haciendo hincapié en la poesía, la historia, relatos cortos y otras manifestaciones artísticas, como son los cuadros y bocetos que en él se plasman.
 
Se cuenta en la primera promoción con una mesa de cuatro o cinco personas, que harán esa presentación amena y distraída, con un ágape al final del acto. No podéis faltar, ya que estas jornadas, son las que al autor le da la sensación de que su público, su pueblo, sus amigos le respaldan, le siguen y le apoyan tanto en su difusión como en la lectura de todos los trabajos que se presentan.
 

Día 14 de Diciembre, Festival de Nadal & Navidad, con otra reunión en el famoso teatro de Cal Ninyo, con una sorpresa fenomenal, y que no la podemos adelantar, por motivos de homenaje. Se sabrá en su momento y como no, la información no faltará. Dándose cita, parte de los mejores cantautores de la zona, poetas contrastados y hermoso acto, hecho de puertas abiertas para todo aquel que quiera acompañarnos en la singladura. Desde aquí os invito a que no faltéis y disfrutéis con la música, la risa, el encanto y los poemas de tanto embargo, que se presta a dar de si lo que tiene, para que el pueblo lo disfrute. 

El 15 y 16 de diciembre, Prenadal 2012, salida antes de la Navidad a pasar un fin de semana de lujo en el Hotel Don Juan de Lloret de Mar. Antes de eso pasaremos a desayunar por el restaurante El Rebost, en la Gleba. Buenos embutidos pan con tomate y jamón. Visitando la población de Caldas de Malavella, y ya en el hotel mencionado comida: bufete libre, animación y baile tras la comida. Tiempo libre hasta la hora de la cena que después de comer todo lo que os venga en gana, llegan el baile, y las animaciones, hasta que caigáis rendidos y ocupéis vuestras habitaciones para el descanso.

El segundo día, después del desayuno, visitaremos el famoso mercado de Tordera, volvemos a almorzar al hotel Don Juan y seremos obsequiados con postres navideños, bailaremos y regresaremos a casa, con un explendido regalo que se cita en el cartel que se adjunta. Por supuesto pienso seguir informando, ya que estos dos meses son muy largos, hay muchas cosas por hacer y siempre pueden surgir de nuevas. Seguimos en la brecha y dando caña, un abrazo de este que os recuerda siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario