viernes, 5 de octubre de 2012

Festival Solidario de Música

 

El Festival que presentaba el dia 29 de septiembre de 2012, la Fundación DESOS, en el Teatro de Can Masselleras, en pro de la recaptación de posibles (envío de alimentos y asistencia), para Nicaragua, zonas de San Miguelito y Bluefields, estuvo muy bien y con un compromiso leal entre los artistas que actuaron, el público asistente y las autoridades locales que permitieron el uso y disfrute del teatro. Las diversas entidades y cantantes que intervinieron, lo hicieron de forma completamente voluntaria, poniendo todo su buen hacer en el escenario. Haciendo vibrar a los asistentes en varias ocasiones.
 
                           
Vean el video que les adjunto.
 
En esta ocasión expondré todo lo que vi, desde mi butaca de la fila 2, asiento numero 8, que había reservado para el espectáculo.
Como inicio subieron al escenario, el Regidor de Urbanismo del Ayuntamiento y el Presidente de la Fundación Desos, los cuales dieron las gracias por la presencia de los asistentes, los cuales habíamos agotado las entradas. A persar de no estar completo el patio de butacas, se puede imaginar, que muchas de ellas se vendieron en otros lugares y el público, había colaborado desde el mismo momento de la adquisición de las mencionadas.
Entre otras cosas, los comentarios del Regidor, como del Presidente, fueron datos que a la gente, no les motiva, dado que ahora la crisis, hace mella en muchos hogares y las ilusiones, ya no son tangibles.
Cuando la necesidad toca tan de cerca, las palabritas hermosas no se escuchan, muchas familias, pasan penurias importantes, incluso de nuestro pueblo.
Detalles al margen intrascendentes para el espectáculo y no viene al caso mencionarlas en este apartado.
Significando que toda la recaudación iba íntegra para el apoyo y la ayuda de la región Nicaragüense de San Miguelito y la de Bluefields, ambas zonas pertenecientes al país centro americano. Anunciaron que implícito en las entradas, se sortearía un balón de futbol firmado por los jugadores del Barça y dos camisetas, para el número anterior y posterior del número agraciado.
 
Miguel de Córdoba, actuó cantando canción y copla española, bien, como nos tiene acostumbrados, con alegría y casta, desfilando a lo largo y ancho del escenario, haciendo participar al respetable que tarareaba, a petición suya, esas coplas tan populares.
 
Vean el video que les adjunto.

 
                           
la representacion de las casas de baile han sido exponente mágico para el desarrollo del Festival, con sus bailes, con sus coplas, y con su arte han levantado en varias ocasiones al público asistente de sus asientos. Felicitar a las casas de flamenco de la villa: Casa de Granada, la de Sevilla y el Centro Cultural Andaluz del barrio Casablanca.
                           
Vean el video que les adjunto.

Digno de mención la actuación de Jose Benito Amarilla, paraguayo cantor de música tradicional y autoctona de su tierra, que nos ilusionó, con sus boleros y cantes tradicionales, que emergieron con una fuerza natural de su voz y de su guitarra.
 
Gracias a todos ellos, por darnos otra tarde de diversión y entretenimiento. Sin olvidar el mérito que tienen todos aquellos, que no salen a escena, pero que están moviendo cables, técnicos, tramoyistas, presentadores, regidores, fotógrafos y demás personal adjunto, que sin su colaboración, nada sería igual.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario