jueves, 5 de julio de 2012

Cena de Barrio

¿Como está la Plaza?

La plaza está rebosante de personas, unas tomando el fresco, otras paseando y algunas esperando que se abriera el recinto para poder ocupar las mesas de un comedor improvisado que se instaló  para cenar en la noche del día 30 de junio. Fiestas del Barrio, que además incluye el clásico baile con la orquesta en directo para todos aquellos "bailongos" que tras la cena, quieran disfrutar del “meneo” de su cuerpo serrano.

Tres hileras de mesas, tres colores, azul, rojo y blanco, doscientas localidades están previstas, el menú pollo con patatas al “Caliu” y croquetas, de postre helado y para beber lo clásico. Vino, agua y refrescos que no falten que la parroquia parece tener mucha sed de pasarlo bien.

No tardaron en ocuparse los sitiales, la gente esperaba hacía rato, la hora de la apertura de la cancela y ocupó sin dudar su posición. Los habían jóvenes, chiquillos acompañados de sus padres, y los clasicos y pertinentes "Carrozones" con más ganas de disfrutar y de reírse que cualquiera de los presentes. El buen "rollo" estaba servido y sin perder tiempo comenzaron los disfrutes, risas, bocados al pollo y a la comida.


Nos acompañó en la cena el Alcalde y la Regidora del barrio, que se sumaron al menú, acompañando a todos aquellos vecinos que quisieron acercarse a esta cena de verano en la placita. Junto a los bancos. El tiempo nos quiso regalar una noche de las auténticas y recalcables, esas que destacan por su buena temperatura, sin vientos fuertes y sin más, que unos cuantos quintales de alegría y de ganas de vivir.     ¡ Viva la Fiesta !

Aquellos bancos, que en otro tiempo, ocuparon tantas historias y que a pesar de haberse renovado, siguen prestando ese sostén a los que fijan su descanso temporal sobre sus reclinatorios, tomando el sol o bien cuando pasean y hacen ese descanso a la sombra. Esos pilares del asueto, que aguantan todas nuestras humanidades y que en silencio, soportan todas nuestras querencias.

El baile comenzó a las 23 horas y la música, atrajo a mucha más gente. Al escuchar la notas del saxo tenor, o del percutor detonante del ritmo, no quisieron perderse ese gozoso baile a la luz de la luna, acompañado de amigos y conocidos. Disfrutando de estas inolvidables noches de comienzo del verano.


Los músicos comenzaron a afinar sus instrumentos viendo que la gente ganaba tiempo en la cena y más o menos a eso de las once de la noche el espectáculo comenzó con el clásico entrante: Fox Trop que incita a las parejas tomar posición sobre el esmerilado suelo de la plaza.






Las cantantes, afinaban sus voces a medida que pronunciaban sus melodias y canciones y nos regalaban ese romanticismo hecho baladas para que lo saboreásemos a la par que marcábamos los pasos de los mambos, cha-chas y bachatas que nos iban entonando en una noche joven y valiente.






El tiempo como todos sabemos se nos escapa y eso pasó sin darnos cuenta, en esa noche de fin de Junio, los músicos llegaron al final de su verbena y nos iban indicando con los pasodobles y con los tangos que tocaba a su fin aquella Fiesta Nocturna y preciosa, invitándonos a recogernos en la magnitud del paseo hacia nuestras casas, de la conversación y de la amistad.


0 comentarios:

Publicar un comentario