martes, 3 de abril de 2012

Exaltacion del Tambor, Bombo y Cornetas

Foto de Emilio Moreno



Como cada año, vuelve a llegar la Cuaresma, y es en ese periodo, cuando se celebran las tradiciones de la Semana más seria del año. Semana Santa, nos ofrece de nuevo su Domingo de Ramos, la Exaltación de los tambores, bombos y cornetas en tantos y tantos lugares de nuestra geografía. Esperando a poco que las Procesiones de la Pasión, recorran nuestras calles y placetas, arrastrando ríos de gentes, que con agrado se apiñan en las aceras para ver de cerca deambular sus pasos sacramentales.



Foto de Emilio Moreno

Desde Valderrobres, un lugar precioso donde los haya y continuando con su fervor y tradición se han celebrado las XXIV, (24ª), Exaltación de Bombos y Tambores, que justo precediendo en cinco días a la "Rompida" del Silencio, han sonado fuertemente con el rugido de esos bombos y tambores, que han hecho estremecer a los cielos, como proclamando lo que se avecina.



Este 2012, se celebra la edición XXIV en la que han sido invitados a participar a la Cofradía de la Dolorosa de la Cañada de Verich, población también Turolense, que siente la Semana Santa del mismo modo y con tanto fervor como se regala por esta zona privilegiada.






Foto de Emilio Moreno




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Semana Santa siempre me llena el corazon de emocion. Habiendo llevado la tunica por largo tiempo, cada vez que oigo los redobles del tambor o los golpes fuertes del bombo, las lagrimas casi ruedan por mis mejillas al poder sentir el dolor que estas fechas significan.

Sonia F.

Publicar un comentario