domingo, 12 de febrero de 2012

El Secreto

Ese secreto que ocultas
nunca lo sabrá nadie,
si en tu tintero lo guardas,
jamás le dará el aire.

Y si el soplo no lo arrastra,
para darlo a conocer,
mejor se quede escondido,
evitando un padecer.

Oculto seguirá siendo,
mientras no salga de ti,
siléncialo mientras puedas.
No pretendas compartir.

Te lo cuento, no lo digas,
¡Tranquilo, se queda en aquí!
Responde tú ¡Amigo franco!
Poco antes de expedir

Me guardas el chisme, amigo,
¡Ya me conoces! ¡Claro que sí!
¡Querido!  ¡Mejor lo callas!
Si de esto no cuento ¡Nada!

Murmuraciones, lo son,
a veces, las proyectamos,
sin darnos cuenta ¡Por Dios!
¡Hablamos y no callamos!

Lo que se cuenta ¡Ya existe!
Si lo callas no sabrán.
Se preserva como el hielo,
jamás se derretirá.

Te detallé en confianza,
solo te lo conté a ti.
Advertí que lo callaras.
Tú; lo propagaste allí.

Si lo has dicho, es por algo,
Sé bien, que quiere decir,
no lo cuentes, tú lo has dicho.
No me vuelvas a mentir.

La noticia que trajiste ¡Hiere!
Prefiero se quede aquí,
si nadie la conoce,
evitaremos tanto sufrir.

Quien te dijo, lo dijeses,
¡Nadie por Dios, no fue así!
Él me apuntó, no lo cuentes,
¡Pero te lo cuento a ti!

No critico tu postura,
también me pasó a mí.
Expusieron tu secreto,
que yo mismo descubrí

Por eso prefiero amigo,
no refieras lo profundo.
Emociones tan ocultas,
presérvalas con más luto.

Qué fácil es dañar,
aunque sea, razonando,
que nos importa a nosotros,
si lavan o no, sus platos.

Lo cuido y a veces temo,
todo lo que, oculto llevo.
Pretendiendo ser sincero.
¡Entérese el mundo entero!

Cuenta si lo precisas,
ser prudente, es ser sabio.
Mejor te quedas callado.
No despiertes al diablo.







Recordemos la antología
Refranes de toda la vida:
Me guardas un secreto amigo.
¡Mejor me lo guardas!
Si no te lo digo.


0 comentarios:

Publicar un comentario