jueves, 19 de enero de 2012

Hábito y falsedad




¡Oh que mentira llevas
atrás, las verdades muertas,
que clara es la certidumbre
y que obscena la desvergüenza!

Escojo el silencio,
si lo que hablas, es falso.
No puedo creerlo,
falseas lo cierto.

¿Y lograrás soportar, esta falta de cautela,
olvidando la certeza?

¡Sí!  Acostumbrado a tantas argucias vanas,
¡Violando mi entelequia!

¿Y conseguirás conformar, tu verdad,
volviendo a ser fidedigno y olvidando esta componenda?

¡Estrechar el instante
con mi mano, para que no mintiera!

Son voces inciertas,
impensable compararlas.
Sobre cada mensaje,
hendidura amarga de su falsa moneda.

Que hablan sin ataduras,
alegres y risueñas.
Enredando las verdades,
con imprecisiones lerdas.

¡Estrecharía el minuto
con mi mano, para que callara!
¡Ve con el viento, no quiero tu aliento,
mejor no confundas, fingido concierto!

¡Tú; la mentira total!
¡Vives aquí!  Desgastada, podrida, desnuda

¡Mía!
A mi vera.





0 comentarios:

Publicar un comentario