martes, 24 de enero de 2012

¡Desnudo! Que feo



Enojado certifico,
siempre me estoy quejando.
No llego a mis compromisos
duermo poco. ¡Demasiado!.

Con tantas cosas que debo,
a ninguna llego al tiempo.
Será que me enredo mucho,
son muy pocas las que acierto.

El tiempo se escapa de mí,
en la cabeza está el quebranto.
Creo que no llegaré
a sentirme casi harto.

Mantengo mi cuerpo sano
en los kilos me he pasado,
tampoco es para reñirme,
el colesterol controlado.

Disfruto con esa idea.
El sentir es pasajero,
mucho procuro guardar,
para derrocharlo luego.

Quiero llegar a tus ojos,
cuando lees mis poesías.
Arrancarte la sonrisa,
por una gracia que diga.

La pluma está desgastada,
de tanta tinta expandida.
La voz, intacta pronuncia
y declama poesías.

Cielo cercano, te imploro,
enrédame en esa ilusión,
y sígueme regalando,
la misma inspiración.

No pretendo en este mundo,
más que agradar y aprender,
que sientas esa impaciencia,
de oscilación al leer.

Celebro que tú persigas,
mis poemas, y relatos,
los escribo con desvelo
por ello, dedica un rato.

El doctor de cabecera,
prescribe que siga al tanto,
escriba mis pensamientos,
evitando los  infartos.

Todas las penas que callo,
apresan quizás, mi encanto.
Si las pudiera soltar,
seguro dirías algo.

Mi purgatorio es decirte,
que aquí detengo mi canto.
Serás motivo seguro
para que muera entonando.

La fantasía me embarga,
por ello, me siento bardo,
el día que no haga ruido,
será que estoy apagado.

Insuficiente soy.
Tras el espejo,
veras el enredo.
¡Desnudo!  ¡Qué feo!,





3 comentarios:

Rosa Orts dijo...

Emilio preciosa poesía...no se como ha llegado la dirección de tu blog a mi dirección de correo...ha sido una sorpresa muy agradable...por aquí estaré de vez en cuando leyendo tus poemas.
Saludos
Rosa

José Añez Sánchez dijo...

Es como una radiografía del alma. Muy bonita.
José.

SHE dijo...

Una manera simpatica de presentarse, gracias por darte a conocer, tu poesia esta muy trabajada,se nota el desvelo,disculpa la falta de puntuacion ,fallas de origen jo.

saludos afectuosos

Publicar un comentario