viernes, 23 de diciembre de 2011

American Lake de 2011 ¡Recital de Navidad!


Otro festival Estupendo de los tantos que hay en el calendario del mes de diciembre. El de American Lake de los tradicionales dónde los haya. A partir de las 18 horas comenzaba el homenaje a Don Marino Lillo, cantante de copla española y a la Presidenta de la casa de Andalucía de Gava, Doña Conchita. El cartel de actuaciones bastante completo y además de renombre. Toni Torres, Chiclanita, Yolanda Garblan y un elenco de artistas y poetas que nos hicieron disfrutar.


Dirigido, producido, planeado y presentado por Manuel Olivas, el artífice de Gavart, poeta, rapsoda, columnista, locutor y presentador de televisión. A mitad de la función nos dejó con un sabor raro, cuando nos comunicó que deja la dirección de GAVART, presentando a su sucesor el vicepresidente de la corporación.


Toni Poza, con su voz inigualable y su poesía, nos ofreció un par de canciones que nos encantaron.  El cantautor de Linares nos da ese recuerdo tierno de los detalles románticos y de aquellos que suelen pasar frente a nosotros y en algún momento echamos en falta por el motivo que sea.


Toni Torres.  ¡Artista! ¡Magnifico! En un recorrido por la piel de toro nos deleitó con una canción de Rafael Farina, titulada _Salamanca, que interpretó a  perfeccción dejando boquiabiertos a los muchos parroquianos que llenaban las localidades del American Lake.
 Toni Torres nacido en Terrassa, de padres andaluces, sabe afrontar el reto que le presenten. También canta canción melódica. Es un artista completo. Toni, interpreta con exito toda la música española, tanguillos andaluces, coplas del sur, de la canción de minas. Este artista toca todos los palos de la interpretación y se menea en el escenario como un elegante varón, hasta podemos verle en otras facetas que además las borda por su buen hacer y su entrega al público en cada ocasión que pisa un escenario


José Agudo, poeta extremeño, participó en el homenaje a los arriba nombrados, el cantante de copla española y la Presidenta de la Casa de Granada en Gava, doña Concha. Recitando uno de sus versos.


Marino Lillo, que vamos a decir de Marino aparte de que es una persona excepcional y un artista inmenso, pues que lo volvió a bordar en el escenario, dejándonos unas canciones en los tímpanos que supimos aplaudirlas. Saboreen un poco de arte de Marino, al pinchar el enlace del video de arriba.


Pepi Nieto, poetisa de fino estilo, es sin dudar un valuarte del verso y de la satisfacción de recitar como lo hacen los propios elegidos. Rapsoda de prestigio y clase, sumergida en una de sus magnificas interpretaciones. 

Yolanda Garblan, bailaora de flamenco, salió al escenario con su grupo musical, un cantaor flamenco y un percusionista al cajón y a las palmas, además de su refinado baile, precioso modo de disfrutar de ese encanto y ese embrujo del baile con traje de volantas. El video de Yolanda se está procesando por lo que te insto a que en unos días vuelvas a ver su actuación sensacional y extraordinaria






Fueron apareciendo poetas en el escenario y entre ese respeto que le otorgaban a Marino Lillo y a su compañera en el homenaje la Presidenta de la Casa de Granada en Gavá. Doña Concha, se desarrolló buena parte del gran encuentro en el American Lake de Gavá. Faltó la actuación de Antonio Morales Chiclanita, que todos los alli presentes esperábamos con gran ilusión. Una indisposición de última hora de impidió actuar para su público.


0 comentarios:

Publicar un comentario