lunes, 21 de noviembre de 2011

Encima de la alegría


Mi ilusión está llena,
de momentos de espera,
de cómo llegará esa nueva,
que me diga sincera,
ahí va, lo que deseas.

Y yo, sin reserva,
la mire y convenga.
Alucinación nueva,
deseada, y abierta
de tantas demoras viejas.

Decían los filósofos,
que el placer es una senda,
un camino que enreda
que trenza sus vueltas,
anida sus filos
sin paro ni tregua.


Si renuncias a las ilusiones
mueres.
Si abandonas los
deseos pierdes.
Al cabo te das cuenta
que inerte,
pasan tus días breves


Arráncale a la vida,
el encanto que encierra
debajo de su piel tacaña.
Suéltate con alegría y
respira con ansiedad los
momentos de verdad, que
suelen darte tus tardes lentas.
No te compadezcas jamás
de tu estampa, que esbelta
aunque no lo parezca
confía  y  espera una señal
eterna.

Cuesta mucho vivir,
por ello crearé ilusiones
para poder seguir derrumbando,
las mermas y quebrantos,
de mi cuerpo empecinado.
Que lleva toda la vida
sobre ese carro que andando
dejó alegrías en vano. 


Si te pones a pensar,
verás que la felicidad
está por encima de la ilusión
y por debajo de la alegría.
Por eso yo, cada día,
entre esa ilusión aludida
y la alegría sugerida,
añado en mi corazón,
unas gotas de pasión
que me brinda la efusión
de cantar esa canción
y dedicarte mis risas.

Esa felicidad manifiesta,
es como aquel viaje de feria,
que de vez en cuando empiezas
con alegría de inicio
y con pena al acabar.
Por ser la felicidad
mermelada y densidad,
mientras se saborea.
Te besa en el paladar
y no te deja pensar,
imposible cavilar,
con ese sabor tan dulce
que desde los labios seduce,
el ansia de querer besar.

El corazón nos recuerda,
por ser motor de la sangre,
que desde la venas expande
con sus latidos batientes,
la fuerza de gravedad.

Esa misma sensación
comienza con la ilusión,
yo la quiero aprovechar,
he puesto mi voluntad
no se me puede escapar.
Se acaba sin avisar
te deja sin ton ni son,
sin haber una razón
para no volver jamás.







1 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA, EMILIO , TU POESÍA POR LA PAZ QUE TRASMITES Y POR LA GRANDEZA DE TUS PALABRAS

YO NO TENGO TANTA SUERTE PARA EXPRESARME ASÍ, PERO LA VERDAD ES QUE ES MUY EMOCIONANTE.

UN SALUDO JOSÉ JOAQUIN

Publicar un comentario