viernes, 18 de noviembre de 2011

El Trayecto del Viento



Ese camino que ando

no lleva derecho al pueblo,

hace un giro completo

recorre tantos misterios,

casi da miedo abordarlo,

por si no regreso a tiempo.





Enlaza con otra vía

es carretera muy amplia,

más larga que la memoria

sinuoso su camino.

Desciende desde el molino

muriendo yermo en la manga.







Es una ruta viable,

trayecto tan infrecuente.

Atajo y sendero unido

hacia el cielo practicable.

Destino irremediable.







Esta senda no fue escrita,

no se refleja en el mapa,

anónima es por algo.

Es un barbecho distinto,

dibujado en la nada.







Nadie conoce el comienzo

todos preguntan el sitio,

es una ruta escondida

ninguno quiere pasarla,

es una senda hechizada.







Su término esta en el cielo,

detrás de los hemisferios

no podemos alcanzarlo.

Es espejismo divino

no deseo averiguarlo.







En la noche de mi sueño,

dormido sin el menor empeño

vi un camino muy desierto,

me invitaba a recorrerlo







No imaginaba por cierto

quien me invitaba tan serio

a pasear por la orilla,

del camino tan escueto.







Mostraba su persuasión

semejante invitación,

para emprender el camino.

Mas lleva cuidado amigo

que si llegas al lugar

imposible regresar

sin que tengas que sufrirlo.







Dormido y sin fruición,

sin fuerza y con desamparo

el que invitaba no es otro

que aquel arcángel malvado,

que tras engaños quería

romper la fe que tenia

y dejarme así; en pecado.

Desnudo y desbalazado

ante la esperanza perdida,

que no tuve retenida,

durante aquel sueño pesado.







No fue un deleite mi sueño,

algo mi mente atraía,

quizás eran avisos turbios,

o algo que se cernía.

Por si acaso,

aquí lo expreso,

lo dejo anotado y fresco,

caso que la noche savia

quiera jugar conmigo,

me enrede en la despedida

camine por senda divina

y no encuentre mi regreso.


0 comentarios:

Publicar un comentario