jueves, 29 de septiembre de 2011

Ritmo y compás



Estoy a solas contigo,
por ello abro mi sueño,
para poder transmitirlo.
Siempre que sea capaz
y que puedas percibirlo.

No es tema principal,
ni ha de ser correlativo,
es lo que me dicta el yo.
Detalles quiero contar
por ello, mi donativo.

Siempre he querido expresar,
lo que  aprieta en mis adentros,
hoy lo voy a intentar,
a pesar de no acertar.
Si no lo digo, reviento.

Esta estancia es mi morada,
pintada de cruda hiel.
Recinto total de poemas,
viven, todas en mi piel, 
otras  mueren, en  papel.

Desde la ventana observo la calle,
un tropel de sucesos muchos.
Sin voz, fríos, sin nudos,
que mueren y viven,
son de todos y de ninguno.

A la izquierda, está la esquina,
cruzan miserias mezquinas.
Se definen los deseos,
 infidelidades infectas.
vuelan rasas y secretas.


En la farola se alumbran,
las penas y alegrías suman.
Ilumina vidas clarioscuras.
Paciente ve recorrer,
tristezas silentes y duras.

Las piedras tienen memoria,
¡Ah!  Si pudieran hablar,
aunque carecen de voz,
estoicas persisten rocas,
escuchando tu oración.

Jamás podrán conversar,
ni sacar trapos al sol,
nunca canturrearan,
lo que te oyeron decir.
Silenciosas como son.

Guarda este secreto amigo,
no lo quieras propagar.
Es un chisme sin sentido.
Mejor, lo has de guardar,
si ni siquiera,  lo digo.

Padecer tras los disgustos,
 soportamos los humanos.
Tras las alegrías disfruta,
todo lo que el cuerpo de y,
a gozar como sepamos.

He recibido una herencia,
que no pienso disfrutar,
viene con rara presencia
de disputa familiar.
Prefiero quedar exento y,
poderte visitar.

La rechazo complacido,
mi decisión  es real.
Quiero felicidad completa,
tratarte como aquí reza.
Por ello, no se hable más.


Al final del cuello, lo trago,
al final del pasillo, lo encuentro,
al final de la calle tropiezo,
al final del destino, merezco.
Al final es la vida, lo entiendo.

Si pienso mucho entristezco,
si no lo hago, lo pierdo.
Imposible pretender,
dejar pensamiento muerto,
o ser un tonto despierto.

Entonces dame esa fé,
tendré instintos ligeros,
y haré de memo sincero.
Que no permita amargar,
siendo yo, el yo, verdadero.

Estoy a solas contigo.
contigo, amigo que me ves.
Abriendo mis sentimientos,
he pretendido explicar,
dudo haya sido capaz.
Eso ¡Sí!  intentando ser sincero.




0 comentarios:

Publicar un comentario