domingo, 24 de julio de 2011

Artistas en el American Lake

Las actuaciones del Festival del American Lakes. En la expresión de canto ya sea por el folklore, por las coplas, pasodobles o música española a cargo de los que intervinieron en el mismo. Se las ofrecemos a continuación por la demora de la subida a Youtube, que es de precepto. 

En último lugar y para cerrar el certamen cantó y rasgó la guitarra el Cantautor: Antonio Morales "Chiclanita" que  presentó sus canciones acompañándose él mismo con la guitarra. Deleitando a todos los allí presentes con esa maestría que atesora.



Pepi Nieto en su actuación con el tradicional OH María; ya célebre porque esta canción, se está tranformando en un canto representativo y que acompaña ya, teniendose presente en diversas reuniones, certámenes y encuentros. Mérito el que posee Pepi Nieto, que a capela y sin más que su voz y su presencia sobre el escenario, sabe hacernos llegar esa canción tan estimada. ¡ Gracias Pepi !



Aurora y Angel les damos un aplauso que ellos lo merecen.  Aurora interpreta magistral sus canciones con una dulzura inaudíta y una sensibilidad manifiesta, que arriba con trazos de una exégesis medida y llegadora a todos los que estaban en las butacas reposando y recibiendo esas canciones de siempre, que aplaudieron agradeciendo su actuación. Sabiendo a poco su intervención ya que todos hubiesen continuado escuchando a Aurora y a su guitarrista Ángel.



Marino Lillo, es cantor de Copla Española y amenizador en alguna de las salas importantes de Barcelona. Subió al escenario que no lo esperaba, casi se le sacó de su localidad.  Él con un gesto de artista, accedió y subió al escenario. Brindando al respetable sus canciones que sin duda agradaron y alegraron el auditorio. 



La actuación de Toni Torres, sencillamente fue magistral, como se extendió en el tiempo, porque el público le agradecía y a la vez le aclamaba por su buen hacer;  en esta crónica hemos tenido que partirla en cuatro trocitos con escenas variadas de diferentes momentos de su intervención. Ahí les dejo el primer corte dedicado a la Copla en general. Con todos ustedes:   



Una nueva  actuación de Toni, recordando al gran "Fari", con la pieza del famoso Torito Bravo, que a la par que iba cantando por el escenario, lo iba escenificando, con movimientos de baile acompasados que aún hacía mas entusiasta esa representación. 




En la tercera de sus actuaciones, recordó al famoso y gran cantante español de flamenco y de coplas el gran Rafael Farina, Toni Torres, tiene facultades para el cante en general y en esta pieza de la afamada Salamanca, supo imprimirle ese ímpetu que merece, haciendo que el respetable se levantara de sus butacas para aplaudir con énfais.





Terminó la actuación  Toni Torres, recordando a otro de los importantes dentro del elenco de la canción española: Antonio Molina, con la canción "Soy minero", que ha dado la vuelta al mundo tantas y tantas veces, en boca de muchos y grandes artistas.




0 comentarios:

Publicar un comentario