viernes, 3 de junio de 2011

Exposición Fotográfica

Nuestro amigo Diego; exhibe en "Can Castells" sus creaciones fotográficas. El trabajo de tantos años de dedicación tras la cámara y los objetivos. A la zaga de esa imagen que todo artista busca, esperando paciente esa sonrisa, esa pose, situación graciosa o, detalle significativo que plasma en sus positivos para   " que a posteriori" sea el deleite del que lo mira. 
Fui invitado para hacer su presentación en la apertura de la Agfoboi y con mucho agrado acepté el poder desde el pie de sus creaciones y ante todo el público que se personó al acto expresarle estas palabras que a continuación describo:

Diego Garnica es un pintor que canta sus propias creaciones, que dibuja sus ínclitos impulsos y realza esa fotografía que adorna con fundamentos propios.
Reside en Sant Boi, desde muy temprana edad, dónde su trayectoria siempre ha estado ligada al mundo del arte en cualquiera de sus manifestaciones. Es un autodidacta y autóctono autor de muchos cuadros y de miles de fotos que danzan en diferentes publicaciones.
Montaje realizado para la Invitación

Es el fotógrafo que capta el sol con su luminiscencia e irradiación dentro del propio fulgor del astro rey. Plasmando en todas sus facetas de luz con sus diferenciales posicionamientos.
Trata los contraluces, como si de un amanecer multicolor y policromo se concordaran en disparidad con su propio agrado. Dando a su creatividad una calidez propia de un artífice celeste.
Su primera exposición data desde hace 15 años y de ese instante hasta ahora, su obra ha ido ganado de toda la usanza y artesanía que un experto innovador administra a placer desde el calibre de sus objetivos.
Participe conjunto en exposiciones con colegas de varios lugares, entre ellos pintores y fotógrafos de Retalls d’Art, que han ido exponiendo en diferentes lugares como los Casales del Barrí de Sant Boi y sedes del extrarradio.
Alguien dijo de él que: “Tenía un alianza con el sol”
Mientras el astro rey nos encandila, arrolla y deslumbra con su fuerza lumínica y su influencia autoritaria, Diego; nos afilia, estimula y trastorna con sus improntas representadas en fotos exclusivas.
En la actualidad es Presidente de la casa de Granada, directivo de la Coordinadora de Entidades Andaluzas y Tesorero de Retalls D’Art.

Tras las alocuciones del representante de Cultura del Ayuntamiento, de la Presidenta de Agfoboi tomó la palabra Diego y emocionado, expresó toda la calidez que le embarga, pasando a tomar una copita de cava, para celebrar el acto. Casi la totalidad de los componentes de Retall d'Art, estuvimos presentes en el acto para apoyar a nuestro amigo y aportarle esa compañía que es tan necesaria para sentirse estimado como él merece.






0 comentarios:

Publicar un comentario