martes, 10 de mayo de 2011

Suspiro y Deseo


Me encuentro a mucha distancia
le dijo el suspiro al deseo
acerca aquella vida a mi pueblo
o regálame un viaje expreso

Quiero vivir valiendo la pena
con ilusión sin aportar condena
entre tus murallas incomunicado
jamás sería fiel al legado

Si me hubiera llevado el barco,
a tu orilla navegando
frasquito de perfume te hubiera llevado
con cuidado y mimo para tu cabello dorado

Alcanzo el olor desde el origen de los encantos
deploro el color de tardes estivales sin tu canto
amargo frescor de las ausencias y quebranto
obtengo ilusión de tus labios suspirando

No estás de mi lado, ni cerca ni lejos
siento desconsuelo o es solo reflejo
de la angustia, sin dudas ni embargo
oyendo al mar, lamentando su trago amargo

Clarín musical y desafío, nos traen las olas
Además en un tono melodioso que no es el mío
Ni siquiera fue tormenta arisca
Tránsfuga del colmo con la ventisca

pulsar flecha y ver


Nunca fue esplendor soñado
llegó como arriban los disgustos anticipados
el poso esparció ilusión en el ambiente
intuyo que al no palparlo, jamás se siente

No lo perdí porque jamás fue mío
por no buscarlo ni lo encontré
cruzó mi vida, sin existir
pasó de largo, ese elixir

A estas alturas del tiempo
que se agota por momentos
solo pido por precepto
estar firme y muy discreto

Distingue ahora la distancia anunciada
la discusión del deseo y el suspiro
siendo el deseo pasión y el suspiro exhalación
es difícil conjuntarlos con rigor

Por ser ellos culpables del esplendor





0 comentarios:

Publicar un comentario