lunes, 25 de abril de 2011

Procesión: Noche Viernes Santo

                 PROCESION del SANTO ENTIERRO

No podemos decir demasiado sobre la Semana Santa, que ya no se haya reflejado en diversas y diferentes crónicas de tantos y tantas personas entendidas sobre el tema. Que irradian a las claras, las tradiciones de muchos de  los pueblos de Aragón. Recorriendo calles y avenidas, paseando sus veneradas procesiones. Con sus tambores y bombos rememorar la crucifixión de Cristo en la Cruz, con las vigilias y penitencias en su iglesia de Santa Maria la Mayor, donde las mujeres hacen "la vela", que no es más que la Custodia al Cristo y a las Vírgenes de sus retablos e imagenes, durante los dias llamados de dolor. La Rompida con el estruendo de los tambores y bombos a medio dia de Viernes Santo, alterando con ese tremendo ruido la monotonía de las cosas y llamando a la gente a su participación y penitencia.

Valderrobres, se une a estas ceremonias de la Semana Santa y desde hace decenios escenifica con ese agasajo y esa devoción su "Semana" de respeto y de dolor, acogiendo a los diferentes visitantes, que desde todas partes llegan a presenciar estas tradiciones de la villa.

                            Pulsar la flecha para ver el Video



En este Año del 2011, el tiempo no ha sido excepcional, pero si ha permitido se celebren los actos más memorables y significativos. Las lluvias no han faltado, sin embargo todo se ha podido sustentar, dado que el tiempo se ha serenado en los momentos más carismáticos  e insignes de la Semana. Vaya este mensaje al mundo en general para significarles a sus gentes que les esperamos para próximas ediciones, en la Semana Santa y en cualquier semana del año. Con la seguridad que seran recibidos con la amistad, la alegría y el gusto que solemos repartir a las personas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

eso si que esta bueno son costumbres yeso lohace mas hermoso al pueblo sus tradiciones que bueno amigo a seguir disfrutando tu amigo mario

Publicar un comentario