sábado, 23 de abril de 2011

Presentación del Matarraña a New York



El dia 16 de abril, fue presentado en la Libreria Serret de Valderrobres, de la colección Mandoble, un libro titulado: Del Matarraya a New York. Escrito por Fracisco Javier Aguirre y Angélica Morales. Argumento que merece la pena leer, dado su contenido y su desenlace. ambos estaban en la Libreria Serret firmando a todos aquellos que se acercaban a comprar el libro. Por supuesto como siempre el mecenas del lugar Octavio Serret, en las presentaciones y la organización. Os adjunto su direcciónn web, porque merece la pena entrar y disfrutar con todo lo que hay en su contenido. http://www.serretllibres.com/
Cartografia, Lengua y Literatura, senderismo, libros de historia, temas aragoneses y foráneos, historia de España y de Europa. Merece la pena que lo conozcais por si hubiere necesidad y claro está si queréis estar al tanto de cuanto se publica y se pretende en el mundo de las letras.



Los autores de la novela arriba mencionada, firmaban ejemplares y eran entrevistados por la emisora de la radio local, Francisco J. Aguirre y Angélica Morales, tuvieron a bien firmarme el número que adquirí. Comentamos sobre futuro, que es lo que tienen ellos previsto, intereándose por lo que yo estaba haciendo como autor. Fui invitado a participar en varios trabajos que se van a editar desde la librería Serret que está promocionando Octavio, dentro de su constancia, como ha hecho con otros autores y poetas de la zona y del límite nacional. Cambiamos impresiones sobre temas relacionados actuales en la franja y frontera entre Cataluña y Aragón, sus gentes, sus hombres y oficios, sus características y emociones, sus artistas, profesionales, labradores y habitantes, inclusive salieron a colación sus antepasados, llamándome la atención sobre un detalle que hace pocos días estoy preparando y recolectando noticias sobre un famoso bandolero que hubo en la zona a finales del siglo XIX y principios del XX, llamado popularmente El Floro, de dónde ha de partir interesantes notas y anecdotas y por supuesto alguna obra literaria saldrá, de los comentarios populares contados por los ancianos de la zona del Matarraña y del propio Maestrazgo.

En la foto vemos al escritor Aguirre, con el promotor Octavio Serret y la escritora Angélica Morales, autora junto con Francisco Javier de la historia Del Matarraña a New York.
En breve tiempo participaré con ellos en sendos trabajos que me han interesado mucho y que por supuesto estoy encantado, con que me hayan invitado a participar en ese viaje literario. Agradecer a Octavio, todo lo que hace, ha hecho y seguirá haciendo por la Cultura, literatura y poesía y ese amparo que siempre dispensa a los autores noveles que tan bien sabe mimar. Gracias Octavio, mi más ferviente admiración

0 comentarios:

Publicar un comentario