lunes, 7 de marzo de 2011

Carnaval en el Ateneo Familiar






Carnaval 2011 en Sant Boi, como todo lo que se celebra en Barcelona, el Carnaval es una imágen fiel de sus tradiciones y su alegría, ya la fiesta carnavalesca da inicio con la Rua del Carnaval.



Donde decenas de socios y  visitantes se dan cita en el popular Ateneu Familiar y es que el Carnaval del Ateneu ha ido cada año convirtiéndose en una cita de lo más colorida y alegre donde pasar unas horas de disfrute, agrada al más disfrazado. En  tradición ancestral que en  Sant Boi cobra su especial encanto. Por ser la Ciudad de la Salud, ....recordar aquel slogan que se está haciendo famoso: Sant Boi boig per a tu.
Un carnaval que no olvidarás.








Y este 2011 podrás  visitar el Ateneu Familiar. Cuando el Carnaval inicie el 3 de marzo puedes sumarte a la alegría y la convivencia, del que en Barcelona y toda Cataluña es llamado Carnestoltes. Una tarde de algarabía y creatividad con los disfraces y las máscaras de todos los que concurren dan la nota de especial colorido a la celebración. 










El domingo 6 de marzo domingo de Carnaval, en el Ateneo Familiar, con su ya prestigioso baile popular. 
Miércoles  de carnaval  9 de marzo, con el Festival de la Mujer/Dona en Cal Ninyo, son fechas que debes anotar en tu agenda para venir a disfrutar.





El domingo dia 6 de marzo, Primer premio de Carnaval fue para la Comparsa que se disfrazó de las señoras de la "Casa de la Pradera", antigua serie de televisión protagonizada por Michael Landon y Caren Grassle donde se narraban las peripecias de una familia Ingalls, llegada al Oeste Americano, como pobladores de una ciudad emergente dentro del llamado Oeste
 
 
 

El Segundo premio, fue otorgado a la Caperucita Roja, que a pesar que venía sin el lobo, fue la merecedora de tal premio. Se la ve en la foto con el Presidente de Ateneo Familiar, cuando le entregaban el obsequio. 
El Tercer premio, fue otorgado a la Brujita Encantada, que la vemos cuando recoje su obsequio de manos del Presidente y del Secretario de la Entidad Ateneu Familiar.
durante el baile, las parejas recorrian la pista del salón Rosa, danzando con la música de siempre, la que les lleva al paradigma del gozo. De todos es sabido que la música amansa a ..... Es una verdad palpable, ver como domingo a domingo pasar por el ya antiquísimo Salón Rosa, cantidad ingente de bailarines estupendos y otros que hacemos lo que podemos. Sin embargo, la música es la auténtica protagonista.
Las ganadoras del Certamen, en el ya mencionado Salón Rosa del Ateneo Familiar, el que dentro de poco cumplirá su Centenario. Os animo a que vengais a bailar cada domingo por la tarde, a ver las actuaciones periódicas de Cantos de Habaneras y a las diversas celebraciones que suelen producirse en este Majestuoso Salón.



fotos y crónica de Emilio Moreno


1 comentarios:

Doncel dijo...

Emilio:
Interesante artículo sobre el carnaval en Catalunya.
Eres labrador de cultura.
Un abrazo
Antonio

Publicar un comentario