sábado, 12 de febrero de 2011

La fuerza del viento



Advierte y declara este verso
atrévete a cruzar mi huerto
en la frontera del drama y el cuento
quedo silente esperando consejo




Estos sonetos que llevo dentro
se expelen en soplo al viento
los sitúo en bandeja, a tu criterio
cederte mi letra, mi voz… mi aliento




Es arduo tocar sutilmente tu cuerpo
si no se intenta, … en nada quedará muerto
al asustarte deliras con ansias
cumplir el deseo, ¡eso quiero!




Es imposible no sentir dolor
cuando te hieren sin piedad
punza mas la sin razón
por ser condena penal




Difícil lo tengo si pretendo presumir
los defectos salen sin llamarlos
nacen para persistir
insertos en la vanidad de lucir




Me gustaría ser trovador
con licencia singular
gritar al mundo cercano
lo que debo regalar



Es más nutritivo ser discreto
que decir lo que te viene
prefiero el infinito silencio
y dejar al mendaz si conviene




Si lo intuye o lo descubre
agranda aun más su mentira
parece no darse cuenta
de que la gente lo mira




Pretendo ser relator
me encantaría llegar a rapsoda
no digamos ser poeta
y cantarte en mi alcoba





Saber llegar a tu huerto
quedarme por el momento
difuso con ritmo lento
pensando si sabré hacerlo.









2 comentarios:

Doncel dijo...

Emilio:
Bonito poema ha llegado hasta esta colina.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Es cierto, bonito poema que llega a lo más profundo de mi corazón.

Publicar un comentario