lunes, 28 de febrero de 2011

Festejo del día de Andalucia






El último sábado de febrero del 2011, el  dia 26 Se celebró en el Casal de Barrio de Casa Blanca:  El Día de Andalucía, con diversos festejos flamencos, coros y danzas. Intervinieron los artistas rocieros de las diferentes casas de la Ciudad. El Certamen dio comienzo a las 18: 30 horas, actuando los grupos infantiles de flamenco que cada día van superando esas trabas para un dia alcanzar lo que ya sus mayores realizan con ese arte que es único en la zona.


Las autoridades hicieron acto de presencia para dar soporte a estas iniciativas que llevan a cabo las Coordinadoras de Casales de Barrio, ofreciendo al publico en general muestras del Floklore Andaluz y detalles autóctonos de ese arte que tanto se aprecia por  el publico. Las "bailaoras" nos regalaron ese movimiento estilizado que demuestran al



bailar, con sus cadencias en el contorneo de sus figuras y acompañadas de los brazos que a modo de extensiones suntuosas, juntan lo imaginario con lo auténtico dejando esas estampas preciosas para el gozo del que lo disfruta.





La música de la guitarra española, siempre inmersa en los tributos de lo incondicional hace que el espectador sienta esa fuerza motriz que dispensa el embrujo que levita sin tocar suelo y te acarrea a esos instantes, tan llenos de felicidad que se percibe al ver este arte flamenco.


Los "cantaores" llevan su apasionamiento desde su alma al sentimiento ajeno y todo ello mezclado con lo antedicho hizo que hubieran momentos donde se rayaba la magnificencia.

Otro género musical hizo además gala en este Dia de Andalucía y no fue otro que el aportado por el amigo y cantante Mario Manuel, llegado de Perú y ya afincado en España.

Canciones, boleros, bachatas y algo de música ligera ayudaron a recalar en el puerto de las delicias, dejando al respetable con esa sonrisa que únicamente reflejan cuando han sorbido placidez a traguitos cortos y sabrosos. Más de dos horas estuvimos viendo el Festival que nos ofrecían los cuadros de baile de la Casa de Granada y de la Casablanca. Para terminar se unieron en una representación conjunta dando por concluido el Festival.



0 comentarios:

Publicar un comentario