jueves, 13 de enero de 2011

Villancico Navideño

Que bonito belén
han puesto en mi portal
se parece a una estampa
del correo Nacional


Mi vecino Pascual
ha bajado a mirar
los demás le cantamos
para que luzca más


Que detalle sin par
instalar al entrar un
sencillo cobertizo
y cantar las coplillas
para la Virgen y el niño

Navidad emocionante
bonita blanca sencilla y con paz
como cada año retorna al hogar
aunque siempre recordamos a los
 que ya no están


La figura de José es clavadita
al vecino; a …Lorente
Yo diría que la Virgen a
María …la hija del presidente
El de la cuna es posible
el sobrino de Luciana
Y la música llega, alegra porque
Virtudes desde el portal la canta
Por correo recibimos
Un paquete chiquitín
iba dirigido a alguien
que no se llama Crispín
yo quiero llegue a tu
casa para poder felicitar
y los chorros de alegría
mojen todo el portal


Que bonito nacimiento
han puesto en mi portal
es el acceso divino de la Navidad
que llega como cada año
 para poderte abrazar





Por eso amigos queridos
todos los de verdad
con esa vena de bondad
 que no podéis ocultar
dejar que os envíe un abrazo
un estrujón de verdad y
que sigamos felices
hasta la próxima Navidad


Mis buenos amigos y yo, este pasado mes de diciembre nos pusimos un reto, jamás antes intentado y no era otra cosa que escribir unas estrofas de Villancicos. Para intentar ayudar a estas tradiciones a que no se mueran por falta de uso, ya que ahora la juventud, más bien la niñez no canta este tipo de coplillas que antaño, eran tradicionales en todas las familias del mundo.  No creais que,  lleva su complicación hacerlo, ahora a ver si la otra parte de las amistades, los músicos se ponen con las manos en la masa, ¡ bueno... me entendeis ! ... las manos en el piano y las partituras y ya no es otra que colocarle musiquilla a las letras y os prometo que este año, para el mes decembrino os las cantamos. Montaremos un buen fiestón.

0 comentarios:

Publicar un comentario