sábado, 29 de enero de 2011

El péndulo




Si supiera retrasar las manecillas del reloj
volvería a recordar los días felices
que sin comer perdices fuimos dichosos
como describe el poeta iluminado



Si pudiera retrasar años en el reloj
estaría en mi plenitud y en la tuya
te diría me gustas, como solía
atándome a tu talle como sabía


Pulsar obre la flecha, para escuchar bolero)



Si el reloj se demorara caprichoso
besaría tus privanzas tembloroso
urdiría mi ingenio preciso y hermoso
que lujo, que época, aquel tiempo glorioso


Si el reloj se atrasara por imperativo
haría esfuerzos por arreglar el desatino
reparando el tiempo perdido
por seguir en tu brecha y en tu destino

Si el reloj de la vida, rezagara época
caería en los mismos vicios
toparía en las mismas rocas
y me liaría contigo y con tus cosas

Si tu reloj se dañara por la usanza
florecería como péndulo en alza
para sonarte celeste en la calma
reteniendo tú apego en mi alma


El reloj de mi muñeca
lleva muchas cicatrices
unas son del propio uso
otras de roces grises

Reloj marcando las horas
dice el bolero triste
revélame con manecilla exacta
el instante y la eternidad que insiste

Si supiera demorar las horas del reloj
tornaría a caminar por mis huellas
sin olvidarme de ti, llevando tu crédito
cantando de alegría por tu mérito eterno










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor (....), usted es una persona que si sabe amar.
Mi intuición es que aún la ama, lo he precibido al leer la hisotria de "Entre Jorge y Willians", y más claro me queda al leer este poema "El Péndulo", señor escritor creo que todos los seres humanos cometemos errores, ella merece otra oportunidad y como dice su poema usted desea seguir en tu brecha y en tu destino.
No pierda más tiempo sea feliz con (ella) la persona que tanto ama.

manipulador de alimentos dijo...

no se que me pasas últimamente que solo le saco gusto a los poemas de amor, gracias por los aportes a mi triste corazón :)

Publicar un comentario