jueves, 13 de enero de 2011

Comienza en el corazón...

Se inicia en el corazón
se pasea por la venas
abre ilusiones buenas
sangre roja lleva

Se rinde y fluye fogosa
como fiebre roja ardiente
descorcha alegrías todas
con ritmo tácito, silente

Caprichos sublimes regala
con figura egregia propaga



siguiendo vereda marcada
sin ruido sin algazaras 

Comienza en la cepa del vergel
cunde extiende baña, vida a saber
depila ilusiones que no se ven
regalando gozos a granel

El criterio exige amparo
cuidarla sería propiciarlo
invita a que riegue nívea
sosiega y aplaca cimbrea

Ese ambiente que emborracha
que tu aliento lo propaga
es de una vid amarga
de una cepa terrosa agria

Engañando a los instintos
antecedentes distintos
le crecen los frutos bellos, callados
ocultándose en tu cuerpo ajado

En su riega de néctar opaco vislumbran
dejando un poso colado
esos pechos delicados que esperando la cosecha
permiten lactar a la usual esencia

Empieza en las venas arterias conductos
sin tristezas ni sustos
en su fondo silente y afónico
recorre la viña de tu propio cuerpo

Me atraganté al beber
de tus senos afelpados
es como una efusión que aturde
con amor tan delicado

Posesivo e incauto trayecto
invade embriagando el momento
el instinto me dice silencio
turba los sentidos y los vientos

La costumbre me sosiega me aplaca
se hace dueña de mi calma
se apodera mi colmena
confundiendo sangre con flema

En las travesías el corazón la bombea
recorre mi esófago y la molleja
hasta llegar a la cerca
ciñe bordea abraza muy terca

Mi ayuda, mi duda, me asiste
eres amiga estas inmersa y viceversa
color rojizo casi azabache y a la inversa
cuanta alegría en recorrido por mi avenida

Llevas fruto eres raza oculta
sin preludios sin precintos disoluta
rechazando enfermedades paseando sin disculpa
en soplo madrugador cuando inflas mis tiesuras

La ilusión se altera
eres viña de mi huerto
del que siento bordado y del todo cierto
energía diamantina eres jugo sempiterno

Se inicia en el corazón
Se pasea por la venas
Abre ilusiones amenas
Eres Sangre roja y plena






0 comentarios:

Publicar un comentario