viernes, 24 de diciembre de 2010

Puchero de Navidad; Hotel Castell

El poema dice: La vida pasa... ¡y que cierto es!  Además se suele decir, casi sin pensar en lo que estamos afirmando, sin embargo, realmente los días no se detienen, el reloj continúa su paso, después que dan las doce campanadas en el reloj de la plaza, en Nochevieja. Nosotros una vez hemos engullido las doce uvas, y bebido ese cava, abrazamos al primero que está a nuestro lado y le decimos una frase que casi... ni sentimos, porque la fiesta nos espera, nos olvidamos de que estamos inmersos en un sin parar.
Pues nuevamente ha hecho otra vez un año, ... ¿cuantos llevamos..? Estuvimos  en el hotel El Castell, celebrando que estamos vivos, que nos apreciamos, que casi pasamos una vida de trabajo unidos por risas, discusiones, lamentos, críticas y otros adjetivos baratos de nuestro diccionario. La lotería no nos ha tocado y si algo ha caído, es poquito, de otra manera, no hubiésemos estado presentes, la excusa, ...la peor. Por eso, queridos amigos, hoy es el día de la Salud, porque al no haber llamado a nuestra puerta la Diosa Fortuna, todos decimos... lo principal es que tengamos salud. Es otra forma de escaramuza para olvidarnos de todo lo que hemos gastado en esos décimos de lotería, que son como una maldición y un espantoso y doloroso derroche.
 "" A comer pasteles a comer lechón, que nos sorprenda el día con este fiestón "" Dice la canción del Gran Combo de Puerto Rico, cuando se refiere a que ...venga a darle sombra a las penas, ¡comiendo! ¡más que comer...!   Amiga_ le veo devorar ese chuletón de carne, dónde están las alegres palabras aquellas, yo ¡Na...si no como apenas!_ Respiremos caballeros, por favor, que nadie habla en esta mesa. 
_ parece que no quieren perder bocado. ¡ Oiga, señorita ! Que nadie se le va a llevar su platito a la cocina de regreso. No padezca, que se lo come todito, _cuidadín con la nena, que si te descuidas, te muerde los dedos en el intento de ...tooo paaa mííí._
....y ahora que hago, _pregunta la del gorrito de Papa Noel_ Me como ese plato también o paso directamente al postre de turrón.
Se habla de tonterias, las miradas todas estan puestas sobre la mesa. _Mira que bueno el bacalao, que ha pedido Paco, ....te lo comerás todo ¡Paco!_  El ibérico que ha pedido Esteban, debe estar para chuparse los dedos. Sin embargo, me quedo con las delicias que ha pedido Aurelio, ese si que sabe, ¡anda que no! Si lo se, me lo pido yo. José María en su intento de ser el motor del grupo, ha pedido un vino que casi da pena pronunciarlo. A pesar, de estar muy bueno, ... es un Rioja de esos que se pronuncia muy a la parte Alavesa, y leyendolo sereno significa una cosa, pero cuando te has tomado tres chupitos y quieres pronunciarlo, igual, la lengua se aturulla y en fin ...es un vino estupendo.
Las chicas, cuando ven que la cámara de fotos las enfoca, aunque no quieran reconocerlo, se ponen  del lado bueno, bonito. Quieren salir sin arruguitas, no quieren que las reflejes masticando, porque eso es ... dicen ellas; muy feo, ver retratada a una dama, con los morritos en aceite de bacalao, o relamiéndose las comisuras de los labios, que entre el sabor de la chistorra y el sabor del pinta labios de Margaret Astor, no se yo a que debe saber ese "...bouquet de pignon de montre"
Eso sí... una y otra vez, el espejito mágico que llevan en el bolso, sale para mirarlas como están de bellas y de "atracATIVAS". Oscar ha sido papá este año, ¡felicidades nen! ya irás viendo lo que vale un peine, porque ahora, los chavalines en vez de venir con un pan debajo del brazo, llegan... con las leyes aprendidas, y a la que menos te lo esperes, te montan un "Sarao", que te dejan cálido. La becaria, muy modosita, pone carita de no romper un plato, y a la primera de cambio, a sacado a relucir su impronta. El Manager le insta con cariño a que diga algo bonito en estos días tan cálidos; pues ¡chúpate esa! La nena, sin más le pide que se deje de romances y que le suba el sueldo, que la crisis lleva calcetines largos.
Tere y Sonia, son mamás de más de una criatura y no dicen todo lo que opinan, ni dejan señuelo para que nadie sepa el sufrimiento de las mujeres activas, trabajadoras en la oficina y en casita. ¡Ellas miran, callan y otorgan!

Teo es un Crack,... es el tio del sindicato, ese no se moja ni en una inundación de ilusiones. Se lo monta de un modo que parece que sea el inductor de los buenos consejos a San Pedro, ¡ ay la ostia, si no fuera por él ! 
Para rematar, fue la opinión de Victor, fuerte, dura, concisa, pero a fin de cuentas real como la vida misma. ¡Vamos, que nos envió! _ a que nos dieran...por dónde amargan los pepinos. Sus motivos tiene el chaval, y es posible que dónde todos lo ven de color claro, pues... a él se le ha complicado la vida y se debe buscar otro trabajo.
Victor; sólo decirte una cosa. Igual es tu suerte, porque las cosas han cambiado y ya no es lucero todo lo que brilla, ni dos y dos tiene el mismo resultado. Te deseo suerte. Me dejaba para el final a Martí Corsseese, que aprovecho para felicitarte en tu cumpleaños, el dia 30, que lo pases muy bien y que cumplas y cumplas hasta que incumplas, pero ¡¡ojo!! Ese día te dirán que de cabeza al ERE.
Los maestros del " Tendido Cero" son los matadores, los tres ...iva a decir; _ Los Tres Hernandez_ pero no son cantantes, ni cantarines, son la serenidad, la ley y la cordura dentro del Crepúsculo. Paco, Aurelio y Esteban, tres espadas, tres pensamientos, tres por cuatro doce.

Por mi parte deciros que me encuentro en plena forma entre vosotros, que os agradezco vuestra deferencia para conmigo, que me encanta haber tropezado en esta vida con todos ustedes. El dia 22 de diciembre de todos los años, fecha arriba, o abajo, es una ilusión que se transforma en realidad y toma forma de reunión, con la excusa de comer algo, nos abrazamos, y nos sentimos parte de unas situaciones y de unos momentos, que nadie nos puede arrebatar, risas, recuerdos, olvidos, vivencias. A todos mi más sincera felicitación Navideña, a todos mi cariño a granel y a manos llenas, a todos mis recuerdos imperecederos, a todos un abrazo muy fuerte, tanto que incluso lleguen a notarlo vuestras familias
Ahora podeis reir, porque ...observar en la foto final, se han sumado dos "gachís" una rubia y a otra morena, que no se de donde han salido. Oscar, les ha puesto la mano en el lomo, Aurelio, las manos no se les ven, y Martí se aguanta... ¡ahora no sé bien!  si la barriga, o la cartera. De cualquier modo ellas estan arropadas por hombres de bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario