domingo, 19 de diciembre de 2010

Festival de Navidad Cal Ninyo

El dia 15 de Diciembre 2010, se celebraba el Festival de Navidad de Retalls d'Art en Cal Ninyo con la participación del Cantautor Toni Poza y la presentación de su nuevo CD; titulado: "Liberado"  con nueve canciones de su cosecha. Estupendo el nuevo trabajo de Toni. El Festival de la mano de nuestro secretario y amigo Diego Garnica, fue desenvolviéndose por los derroteros del embrujo y de las letras. La música y el arte en general. Como invitados de excepción estuvieron presentes artistas de la talla de: Antoni García y Antonio Morales : Chiclanita, que amenizaron y participaron en todo el evento de forma fehaciente;

http://www.fempais.tv/indexword.php

con sus temas, enredaron a todos los asistentes en el elipsir del sortilegio y del disfrute por la vida. La asistencia de público estuvo aseada, dada la fecha y la hora que se celebraba el acto, sin embargo debemos decir que siempre estan los que se comprometen y desean que el arte, dicho con letras mayúsculas se abra definitivamente al gran público.
El orden de intervención de los poetas fue: Joan Rodó, con la interpretación de dos poemas vivenciales de su época actual y más temprana, que nos situaron en la Francia de los años cuarenta.
Pepa Gonzalez,  actuó evocando al poeta Lorca, con unas odas excepcionales que matizó como ella sabe transmitir. Otra Gonzalez de apellido y   de  nombre
Rosalía, nos deleitó con otra de sus expresiones a la vez que recitaba primorosamente como rapsoda diversas obras del elenco poético actual. Le siguió Antoni Garcia, cantando una canción dedicada a la ciudad de Gandesa, el "cantautor más arruinado de Cataluña", como él mismo se auto titula, nos hizo pasar una velada completa, añadiendo gags que son propios en él, que amalgama sus canciones con sus gracias y chistes. Pepi Nieto, nos recitó y nos cantó sus tradicionales " OH María", precisosa composición y pieza indispensable en su repertorio. Tras ella.  Emilio Moreno, fue el que explicó las nuevas tendencias del grupo, las nuevas iniciativas y lo futurible a corto plazo y acabó, recitando una poesía dando paso a Mario Manuel con "Quimbara...quimbara... cuban quin bará", de la inigualable Celía Cruz, que él intrerpreta a su estilo, haciendo saltar de las butacas a todo el que le escucha y desantando esos pies que quietos no pueden estar cuando este Mario Manuel... canta. Despues tras un inciso;  Anna Otero, subió a la palestra y con temple y sosiego recitó un precioso poema que dedicó a los suyos.
El presidente Manuel Bravo, lanzó al aire un desafío artistico con la loa que puso en escena, haciendo pensar a más de uno y a otros sentirse fenomenal con la enjundia del momento.

Chiclanita: interpreta a José Feliciano en "Que será.." disfrútenla. extraida de Youtube

Chiclanita, alzó la cuota de "ware", como dicen ahora los especialistas de televisión, hizo que cada cual se enredara entre los acolchados de la butaca, para escuchar ese toque fantástico de guitarra y esas letras de sus coplillas estupendas, con ese repunteo de notas que hacen que la exquisitez por la música acabe siendo síndrome de continuidad. Finalizando las intrepretaciones artísticas Santiago Jimenez, que nos deleitó con una parodia del  "General; que desea mi general....lo que usted mande mi general".  Estupendo, inigualable, esa puesta en escena. El punto y final lo puso nuestro amigo Diego Garnica, que con un villancico Navideño, además de enternecernos el corazón, nos agradeció la asistencia y el empeño.
http://www.youtube.com/watch?v=cnEaR3T_46w  

( pulsar para ver detalle en Yotoube)

http://www.youtube.com/watch?v=P9cdyQn3Pw8
 ( pulsar para ver detalle en Yotoube)


Chiclanita: interpreta a Joan Manuel Serrat en "paraules de amor...." disfrútenla. extraida de Youtube





Dando paso a Toni Poza, que acabó de presentar ese segundo volumen de canciones que tan traido y escuchado está siendo por esta zona.

Fue una inmensa fortuna asistir al magnifico evento, del cual tendremos más anotaciones y detalles a medida que vaya llegando la información.
Hasta entonces un abrazo para todos.  Emilio


0 comentarios:

Publicar un comentario