miércoles, 8 de diciembre de 2010

Festejo en la Casa de Granada

La Casa de Granada de la Cooperativa_
 
Diego con Paquita Rol 2, y Carmen
Por supuesto la Fiesta  en este mes de diciembre, no decae, las gentes andamos felicitándonos a diestro  siniestro, todo es alegría y regocijo, después vendrán el pagar todos los excesos, tanto en la comida, en la balanza como en la cartera... sin embargo, tras un año tan extenso, que han pasado tantas y  cuantas desgracias, que muchísimas personas y gentes de todos los continentes  han pasado calamidades, ...pues parece como si nos hubiesen quitado el tapón del aire comprimido disparando el  envolvente que ha presionado nuestras obligaciones y comienza a perder presión nuestro sentido de la seriedad, sin dejar de atender a todas las cuestiones primordiales. Realmente hemos dejado abierta esa espita de aireación y nos ha pasado un poco como a la señora del chiste que llega a su casa después de un largo día de trabajo_ " se quita la faja y pasa aquello de ...todo el mundo a chupar la pared".  

Chiclanita el Gran Guitarrista de Chiclana ¡OLE!
En una de esas celebraciones que mencionaba estaba implícita la de Casa de Granada, con su tronío y su prestigio en la Ciudad Cooperativa, se celebraba que estabamos guapos, vivos y saludables y el Presidente: Diego Garnica; Nos invitó a participar en ese encuentro que además de letras, encontramos música y de la buena, ya que estaba el mejor guitarra del Baix Llobregat, y uno de los mejores de España. El insigne CHICLANITA, que además de interpretar su música, ayudó a los que recitaban, declamaban y querían subir al escenario a cantar su canción frente a todo el público que llenaba la sala principal
  
Emilio Moreno recitando acompañado por Chiclanita
Fueron pasando todos y cada uno de los atrevidos, a nadie se le obliga, sin embargo, es necesario perder un poco ese miedo escénico y subir al entarimado frente a todos  y poner tu granito de arena, ese que ayuda a pasar el rato. Los poemas, los chistes, las melodías, las vivencias, los cantautores, los inquietos que precisan exponer su comentario, su impronta. Hubieron detalles de buena armonía, de pura confabulación y amistad. 



La Rumba "El muerto vivo"  ¡¡que siga la fiesta !! 
El Cantautor Toni García, con sus aportaciones personales y sus canciones interpretando y ayudando a los que querían enrredarse en las notas musicales que todas ellas transportan al campo del sueño y de la imaginación.
Agradecer a la Casa de Granada y a sus responsables por habernos invitado a participar de una fiesta tan fresca y animada aunada con el pollo asado y aquel Cava que entraba de maravilla

En las postrimerías del Acto, se desenfundó la audacia haciendo que los atrevidos, los poco vergonzosos, los inhibidos salieramos al escenario y aportaramos aquello que va dentro, que viene desde la mata, desde la cepa o raiz y que sale en cuanto estás alegre y mostroso.
La rumba, es el complemento para aupar aún más si cabe el ambiente y como no podía ser de otra manera todos bailaban, reían y disfrutaban y en eso estamos los que necesitamos llevar a los demás esa fiesta, ese encanto, la complacencia y placidez, que merecen.  Estando los amigos, los compañeros, la familia, el foro en general riendo participando de la "guasa" nosotros nos encontramos con aquella dama tan clara llamada de nombre Dicha y de apellido Felicidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario