sábado, 11 de diciembre de 2010

1º Concurso Microrrelatos Lorenzo Silva

En la mañana del sabado dia 11 de diciembre 2010, se ha fallado el Primer Certamen de Microrrelatos Lorenzo Silva, en la ciudad de Viladecans, con una asistencia de público bastante nutrida, dadas las horas y el día, plenamente en fin de semana. Ha habido un premio para mayores de 18 años, otro para menores de edad y el tercero para socios de la Asociación Anceo. Según los organizadores se han presentado más de 300 obras, entre todas las categorías. El Acto de entrega de premios ha sido muy envolvente y estábamos entre ellos los finalistas o seleccionados de todas las categorías. En la modalidad menores de 18 años, ha conseguido el Premio Principal, con el microrrelato :Stradivarius, Laia Muntadas Bonilla.

Tras las presentaciones y entrega de premios, Laia ha leído su creación ante todo el auditorio.  GANADOR DE LA CATEGORÍA SOCIOS DE ANCEO
Laia a la derecha, al centro Ismael y Lorenzo Silva



Ganadora CATEGORÍA MENORES DE 18 AÑOS. Así decía: Tenia els llavis com el refilet d’un violí: seductors..., i malenconiosos. Sempre tenia un somriure petit i moix dibuixat en ells. El vaig batejar com a “somriure de violí”.
Jo fantasiejava en els seus llavis, em preguntava quin gust tindrien els seus petons. Sospitava que també tindrien el regust del violí: que fins i tot els seus besos estarien impregnats d’aquella tristesa tan bella, tan delicada, que sonava com un Stradivarius. Autora: Laia Muntadas Bonilla.

Traducción al Castellano por Emilio Moreno.


Tenía los labios como el perfil de un violin: seductores y maliciosos
Siempre tenía una sonrisa pequeña con una muequecilla dibujada en ella. Lo bauticé como "sonrisa de violín".
Yo fantaseaba en sus labios, me preguntaba que sabor tendrían sus besos.
Sospechaba que tendrían el regusto del violín: que incluso sus besos irían impregnados de aquella tristeza ta bella, tan delicada, que sonaba como un Stradivarius.Autora: Laia Muntadas Bonilla.

El Ganador del relato Ismael Perez de Pedro, fotografiado en el centro de la imagen participa con el siguiente escrito: PÈRDIDAS

GANADOR DE LA CATEGORÍA SOCIOS DE ANCEO
joaquim Toset Masdeu a la izquierda
 Se inclinó con dificultad para recoger la cartera que había visto en el suelo y se incorporó ayudándose con el bastón. No había nadie cerca así que miró si aún contenía la documentación. Llamó a la puerta de la dirección que venía en el DNI. Le abrió una niña de unos diez años que se le abalanzó dándole besos y desconcertándole le dijo : - ¿ dónde te habías metido? -, la abuela estaba ya preocupada.
Autor: Ismael Pérez de Pedro

GANADOR CATEGORÍA MAYORES DE 18 AÑOS
con el siguiente relato: Il·luminació
- Mira, mira això!! Hi he esmerçat cinc anys de la meva vida, però per fi ho he aconseguit! Guaita, poses els dits aquí i... tatxan! Et talla les cinc ungles a la vegada!
- Caram... És veritat! Va la mar de bé. Et felicito. Però... digues, quina utilitat té, això?
- Ehm... Doncs bé... Ara que m’hi fas pensar...
Autor: Joaquim Toset Masdeu

Traducción al Castellano por Emilio Moreno.
- Mira, mira esto¡¡ He dedicado cinco años de mi vida, por fin lo he conseguido¡ Observa,
pones los dedos aquí y... tachan¡  Te corta las cinco uñas a la vez¡
- Caramba... Es verdad¡ Va la mar de bien. Te felicito. Pero, ... dime, que utilidad tiene, esto?
- Ehm... Pues bien... Ahoa que lo pienso...
Autor: Joaquim Toset Masdeu
                                                                                    
Mi aportación personal al concourso fue la que os describo a continuación con la que tuve el honor de ser Finalista en la Categoria de Socios:                                                                         
I CONCURSO DE MICRORRELATOS LORENZO SILVA

FINALISTA CATEGORÍA SOCIOS DE ANCEO
microrrelato:  Dos días

Estaba en la consulta del médico, los resultados de los análisis consumados, se los certificaron en aquel instante. Fueron escuetos, muy breves: tan solo te quedan cuarenta y ocho horas. Se levantó de su asiento y condujo en silencio hasta su domicilio, teniendo siempre una aptitud de resignación. Abrió la puerta y se encontró con su esposa que le preguntó directamente, sospechando lo peor. ¿Queda poco, verdad? _ ¡Dos días! _respondió sin mirarla. ¡Dios mío cúrale el resfriado ya! Tiene una tos muy fea.
Autor: Emilio Moreno Delgado

Publicado por Associació Cultural Anceo en 04:57 0 comentarios
Etiquetas: FINALISTA CATEGORÍA SOCIOS DE ANCEO



0 comentarios:

Publicar un comentario